Se planeó una clase pública dentro del establecimiento. Agentes que dijeron estar a órdenes de "Operaciones" buscaban impedir un corte de calle que no se iba a producir. El testimonio de la directora.
La directora, Raquel Papalardo, llegó a trabajar por la mañana, cuando notó que los empleados permanecían en la puerta junto a cuatro policías en moto. «¿Pasa algo?», le preguntó a uno de los uniformados. «Sí, usted tiene pedido de secuestro», respondió en tono socarrón el uniformado que decía haber recibido órdenes de «Operaciones».
«Nos enviaron porque acá se va a hacer una marcha». La directora explicó que los estudiantes no iban a salir a la calle y que se trataba de una clase pública dentro de la escuela, «de la reja hacia dentro».
La clase se hizo tal como se había acordado alrededor de las 13 horas. No obstante, los policías pidieron que cerraran la puerta principal del colegio, pasando por alto las medidas de seguridad para un establecimiento público que contiene gran cantidad de alumnos, con tres turnos de clases y con escaleras de acceso a las aulas. Por este motivo, la directora decidió que la puerta quedara abierta.
Por la tarde, cuando ya había terminado la clase pública, un agente de la Comisaría 7ª armado entró «porque había una marcha».
La directora junto a una docente decidieron hacer la denuncia ante el sindicato y las autoridades hasta que el policía se retiró.
«Es de una gran preocupación», manifestó la directora, situación muy poco habitual ligada a las formaciones que se están dando con el objetivo de amedrentar a los maestros no sólo en el Mariano Acosta sino también en la Escuela Itinerante que se lleva a cabo en la Plaza del Congreso.
Ante lo sucedido, este viernes en una asamblea de madres y padres, representantes del Cesma y autoridades del colegio se resolvió que las autoridades del Mariano Acosta realizarán el acta correspondiente relatando los hechos. En el mensaje difundido entre el grupo de padres, se informan los pasos a seguir: «Se hará la denuncia ante la asesoría tutelar del menor, mientras que el lunes se presentará la denuncia de la situación en la PROCUVIN (Procuraduría contra la Violencia Institucional), además de una nota en el Ministerio de Seguridad tanto de Ciudad, como de Nación, pidiendo explicaciones sobre el mencionado «Operativo» y responsabilizándolos por la seguridad de nuestros hijos.»
Además de las denuncias escritas, este viernes a las 17:30, la rectora del colegio visitará la Escuela Itinerante con el fin de hacer pública la denuncia con los medios presentes y confirmar el apoyo del Mariano Acosta en la lucha docente.
La autoridad monetaria ofreció una tasa de interés más elevada a los bancos para le…
El Parlamento del Ecuador la segunda semana de julio ha sido un aquelarre.
El proyecto de de Gerardo Milman (PRO), Lilia Lemoine y Carlos Zapata (LLA) busca impedir…
La reunión se produjo en el marco de la comisión de Mujeres y Diversidad presidida…
Según el informe de Trabajo los haberes volvieron a caer en abril y ya acumulan…
En Quito, Ecuador, la valiosa victoria en el debut recién llegó sobre el final, a…
Los incrementos se ubicaron entre 4,4% y el 8.6%. A pesar de lo que dice…
Un grupo de jubilados y jubiladas participaron de un encuentro organizado por Fernanda Raverta. Mirá…
Ofrece letras y bonos para absorber unos $ 10 billones que quedaron flotando desde que…
Las Fuerzas del Cielo montarán dos actos en Provincia de Buenos Aires para mostrar músculo…
El secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral bonaerense habla de la negociación por…
En la represión a ambientalistas anti mega-minería en 2019, cuatro militantes fueron detenidos con violencia…