El músico completa un trabajo conceptual con un álbum de 17 canciones en el que Lit Killah, Bizarrap y Lara91k son algunos de los que se suman a su característico flow. Animaciones, visuales y mucho storytelling para una estética que celebra el universo del cine y la televisión.
Dentro de este contexto y sumido en su propio multiverso, Bhavi venía de dos entregas que siguen la línea de la avant-première. Primero fue Butaka, como un EP, y luego Cinema en formato disco. Las visuales, las referencias al cine y la TV, el storytelling y la animación están a la orden del día de otro nacido en los ‘90 que copa la cultura urbana.
La estética es una combinación interesante de un escenario que bien podría ser de Soy leyenda, con una animación de un Pochoclo que algo hace recordar a Love, Death and Robots. Todo a cargo del ilustrador Nicolás De Matía y un gran equipo. Cada una de las canciones de este disco tienen un clip propio de este mundo, creado para que suene y también se vea.
En lo estrictamente musical Pochoclos es un álbum súper trapero, como hacía un tiempito no salía algo en esta dirección. Otro diferencial es el flow y la forma que tiene Bhavi de cantar, la cual es atípica para los rappers que suenan, pero no para nuestro idioma. El trap argentino, quizás el más fuerte de la escena hispanohablante, es un género en sí a estas alturas. Con figuras que ya encabezan line ups de festivales de todo el mundo, que son nominados y asisten a entregas de premios y que hasta visitan al mismísimo Jimmy Fallon en The Tonight Show. Hablar de una moda no es sólo equivoco sino es desconocer un fenómeno que salió de Argentina y que copa las listas de reproducción del mundo.
Pochoclos es también lugar de muchas colaboraciones, es un disco gentil con sus invitados, todos encuentran sus lugares, las formas y tienen margen para acoplarse luciéndose. Otro punto a favor de Bhavi: el disco está bien curado, no es un manojo de canciones con FT. “Ayer”, con Lit Killah es el mejor ejemplo para graficar esto. Luego se suman Bizarrap, Lara91k, YSY A y Asan para terminar de redondear un trabajo muy bueno de 17 canciones, y que permite entender un fenómeno que copó el semillero de artistas en Argentina.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…