El programa de detección precoz comenzó esta semana luego de que se dispararan los enfermos por coronavirus en pocos días en la villa 31, tras pasar varios días sin agua. A las personas con síntomas se las hisopó y fueron aisladas hasta tener los resultados.
Luego de que se dispararan los enfermos por coronavirus en pocos días y se denunciara que gran parte del barrio Padre Mugica ni siquiera tiene agua, personal sanitario del Ministerio de Salud comenzó un recorrido «puerta a puerta» en la villa 31 y para detectar a aquellos vecinos que presentan síntomas relacionados con la enfermedad, empezando por los familiares de las personas que ya dieron positivo. El mismo operativo se repitió en el barrio La Paz, de Quilmes.
En el barrio Mujica se visitaron 158 hogares en un barrido puerta por puerta que se inició con los contactos estrechos de los casos que ya estaban confirmados. A las personas con síntomas se les hizo el test de PCR y fueron trasladadas en micros Unidad de Aislamiento Transitorio (UTA), que forman parte de las UFU, para esperar los resultados.
Se entrevistaron 496 personas, las cuales 39 reunían condiciones para ser definición de caso: se realizaron 39 hisopados para analizar con el test de PCR de los cuales 30 dieron positivo.
En los casos negativos, la persona regresaron a sus hogares pro en los casos que dio positivo fueron trasladados a los hoteles dispuestos por el gobierno de la Ciudad para que transite allí la enfermedad. Aunque si el paciente presentó algún tipo de complicación o se trató de casos de mayor gravedad, fueron trasladados a centros de salud.
En Quilmes, por otro lado, se relevaron 50 manzanas, donde había 1857 viviendas y 7932 habitantes. Se identificaron 15 personas sintomáticas que fueron evaluadas y 10 fueron hisopadas y las muestras fueron derivadas a la universidad de Quilmes.
En la Ciudad, un total de seis muertos y 365 casos de coronavirus se registraron en barrios vulnerables, un 18% del total de personas diagnosticadas en territorio porteño. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que en esos barrios vulnerables la letalidad por coronavirus es de 2,4%, en tanto que 22 personas fueron dadas de alta, y aseguró que los más afectados son el Barrio 31 y el Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14).
El fundador del PRO no logra definir un estilo de conducción. Después de pintar al…
En este año, Milei empeoró todo: aplica un ajuste brutal al sistema de salud pública,…
La visita estaba prevista antes del escándalo de Kueider, y está vinculada a la intervención…
La principal fuerza de la oposición está convencida de que le asestó un duro golpe…
El paquete legislativo quedó listo para ser tratado el jueves en la Cámara de Diputados…
Este jacobinismo de extrema derecha empleó una licuadora que, en función de reducir dramáticamente el…
Un monitoreo coordinado por Católicas por el Derecho a Decidir analiza las desigualdades en el…
El debete del Presupuesto porteño demandó 18 horas de rosca que buscó destrabar el rechazo…
Abú Mohamed al Jolani dijo que pretende "construir y desarrollar" el país, devastado tras 13…
El mapa de Medio Oriente como lo conocemos y que por estos días se está…
Walter Braga Netto había sido ministro de Defensa. Tras perder en las urnas, urdió una…
¿Vengador popular o enajenado? Luigi Mangione, representante sui generis de miles de estafados o desamparados…