El cantante de Viejas Locas e Intoxicados, que se encuentra internado, regresa con la primera de cuatro canciones que grabó para el documental sobre el mítico segundo disco solista del ex Los Twist.
“Una canción que llevaba tiempo esperando la voz de Cristian para encontrar una nueva dimensión. Falta poco, ustedes me dirán qué les parece”, escribió Melingo en su Instagram al hacer el anuncio. Álvarez, gran referente del rock nacional, paso por la cárcel tras un homicidio que cometió en 2018. Eso, sumado a sus problemas de adicciones, hizo que estuviera mucho tiempo lejos de la industria.
Una vez cumplida su condena y tras un tratamiento, se juntó con Melingo y este 9 de octubre se podrá escuchar el primer adelanto de esa colaboración. Unos días antes, el exintegrante de Los Abuelos de la Nada devenido tanguero ya había compartido un video en blanco y negro con el Pity, grabado en esos días de noviembre.
En él se ve a Melingo con un teléfono: “Ahí lo llamo a Pity”. En el siguiente plano, aparece el líder de Viejas Locas e Intoxicados entrando al lugar y saludando a todos los presentes hasta fundirse en un abrazo con Melingo.
Le sigue una imagen del Pity sentado fumando y entonces aparece Luis Ortega, que también le da un abrazo. El cineasta dijo en su momento que el cantante lo inspiró tanto para la serie El Marginal como para la película El Ángel.
Lo que sigue es Melingo trayendo en vinilo todos sus discos de su etapa tanguera y entregándoselos al invitado. Luego Melingo y el Pity conversan sobre la improvisación. Una placa al final anuncia “Próximamente el documental Tangos Bajos”.
En noviembre, Melingo explicó en sus redes que el cantante grabó cuatro canciones para el documental sobre Tangos bajos, el álbum del cantor que está cumpliendo 25 años y que en su momento fue clave para el renacimiento del género.
“La jornada del lunes 6 de noviembre, el Sr. Cristian ‘Pity’ Álvarez, grabó cuatro canciones para el documental Tangos bajos. Día histórico para música popular. Gracias, Pity”, comentó el músico y compartió una foto con Álvarez, que ya no está disponible en su Instagram.
En su posteo actual, Melingo señala: “Espero, amigo, que podamos reencontrarnos pronto, con salud y la alegría de seguir compartiendo canciones juntos”.
Y es que el cantante de Viejas Locas e Intoxicados fue trasladado recientemente del Hospital de Infecciosas “Francisco Javier Muñiz”, donde pasó dos meses internado por complicaciones derivadas de una operación de cadera a la que se sometió hace un tiempo, a una clínica privada de rehabilitación para continuar su tratamiento.
También en noviembre del año pasado, Álvarez se reencontró además con Gabriel Prajsnar, exbajista de la última formación de Viejas Locas, quien lo convocó para sumar su voz al tema “Sigue el Rock ‘N’ Roll”, uno de los adelantos de su disco, que salió en enero.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…