Desde Unidad Ciudadana sostienen que el manejo de sociedades y fondos offshore involucrarían al ministro en el delito de evasión impositiva.No descartan que también haya blanqueo de fondos provenientes del lavado de dinero.
«El Ministro Caputo omitió informar a los organismos pertinentes y a todos los argentinos, que una de sus principales actividades era administrar plata negra y por eso debe renunciar en forma inmediata a su cargo», denunciaron.
Caputo quedó expuesto en la investigación que realizó el mismo consorcio internacional de periodistas que publicó los Panamá Papers, en donde se reveló que el presidente Mauricio Macri tiene dos sociedades offshore. Ahora, su ministro figura como uno de los tenedores de fondos y sociedades en cuevas fiscales, según la nueva filtración de información y su posterior publicación bajo el nombre de Paradise Papers.
Para Unidad Ciudadana «el manejo de sociedades y fondos offshore involucrarían al ministro Caputo en el delito de evasión impositiva. Sin embargo, esas estructuras financieras podrían haber sido utilizadas para blanquear fondos provenientes del lavado de dinero y del narcotráfico a escala global».
A partir de la difusión de esta actividad off shore del amigo y funcionario de Mauricio Macri, el kirchnerismo pidió la «la intervención inmediata de la justicia argentina para que investigue». «Los argentinos no podemos tener un Ministro de la Nación sospechado de manejar dinero que podría provenir del narcotráfico o del lavado de dinero», criticaron.
A su vez, recordaron que Caputo tiene entre sus deberes y funciones el combate contra la evasión impositiva y el lavado de activos lo que calificaron como un»elemento fundamental para demostrar que Caputo está en condiciones de obstruir cualquier investigación que la justicia realice sobre los hechos en los que está involucrado. Caputo, hoy puede obstruir el trabajo de la justicia para su propio beneficio».
Caputo está imputado en la causa conocida como «dólar futuro», sospechado de haber sido uno de los funcionarios que se beneficiaron a sí mismos con la devaluación que implementó el Gobierno en diciembre de 2015.
Asimismo, Caputo fue denunciado por la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES) por presuntas irregularidades en el manejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.
Durante el año 2016, unos 500 millones de pesos fueron invertidos en la compra de Lebacs y por ello se pagaron comisiones a Axis, un Fondo Común de Inversión propiedad del ministro.
Funcionarios, tuiteros, ideólogos del antifeminismo que necesitan su cruzada para mantener la adhesión social. ¿Cuáles…
Lo aseguró uno de los funcionarios que participa de la cumbre de la extrema derecha…
La iniciativa no está contemplada en el convenio colectivo y la normativa indica que es…
Lo expresó ante medios paraguayos antes de ingresar a la unidad fiscal del país fronterizo…
Cambios en el sistema electoral, el de justicia, y una Carta Magna en que se…
El interbloque de UxP presentó un proyecto para remover al senador Edgardo Kueider luego de…
El comisario general Luis Rolle está acusado de trasladar a sus parientes y allegados a…
El bajista de la icónica banda culpó a las plataformas y a los fans. Aseguró…
El gremio de los trabajadores del Estado de la Capital presentó una medida cautelar ante…
Con los votos del oficialismo y la oposición amigable, el diputado de La Libertad Avanza…
En un procedimiento inédito en América Latina, por primera vez se trasplantó un hígado proveniente…
“Un peronista pasó a libertario; así consiguen votos para las leyes”, dijo la ex presidenta…