El músico santiagueño presenta la placa grabada con el nuevo trío que integra con sus hijos Martina Ulrich y Homero Carabajal.
Imaginación y calidad es lo que respira este álbum en el que Peteco, protagonista ineludible del folklore contemporáneo sigue apostando a nuevos desafíos. Con más de 40 años en la música, es heredero de una tradición familiar que inició su padre, Carlos, y que continúan sus hermanos y sus hijos.
La placa será presentada en Buenos Aires mañana, sábado 11, a las 21 en el Teatro Coliseo (M.T. de Alvear 1125) en el concierto que ha elegido llamar «Un viaje», con puesta y dirección escénica de Luciana Ulrich.
El nuevo proyecto, integrado por Peteco en voz, guitarra y violín, Martina Ulrich en batería, percusión y coros y Homero Carabajal en voz, guitarra y bajo eléctrico, ya recorrió diversos escenarios y festivales de todo el país, donde deslumbró a los espectadores con su propuesta basada en el repertorio que el músico santiagueño viene ofreciendo desde su aparición en escena a fines de los años setenta, al que se suman nuevas obras de autoría propia y de su hijo.
La nueva agrupación nació a propuesta de Peteco, quien es admirador de los proyectos conjuntos de Martina y Homero. Ambos tocaban a dúo y en su grupo Indianao.
En las canciones que integran este álbum la tradición convive de manera natural con sutiles sonoridades no usuales en el folklore, aportadas por Homero y sus intervenciones en guitarra eléctrica. Martina suma su calidez interpretativa tanto como voz principal como cuando cuando cumple el rol de soporte armónico.
Chacareras, como “El amor como bandera”, “Flores y chacareras”, “El río y mis sueños”, “Las gracias al vacío”, “El fin de la infancia” o “Chacarera del tiempo” coexisten con temas de diversos estilos de raíz folklórica como “Tropeles”, “Soy de los lagos”, “Un paso y un adiós”, con la estremecedora interpretación de Martina, “Bautismo de manantial”, emocionante composición destinada, sin duda, a transformarse en un clásico del género y “El misterio”, la canción que cierra el disco.
Riendas libres es un auténtico power trío del folklore por el equilibrado tratamiento instrumental, en el que las guitarras eléctricas, utilizadas de forma prudente pero eficaz, se cohesionan de manera elegante con la riqueza de la percusión.
El juego de las voces, claro y preciso, conduce al oyente a través de una lírica en la que se representan las vivencias del ser humano frente a sus raíces y tradiciones, sus creencias y recuerdos, sus ilusiones y también sus desilusiones.
Pese al superávit fiscal y la tranquilidad cambiaria, la agencia cree que puede haber "algún…
El secretario de Producción, Juan Pazo, se acercó comenzada la Conferencia para anunciar la inminente…
La presencia de 137 diputados permitió el inicio de la sesión, pese al lobby y…
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…
El ex presidente declaró este miércoles luego de que el juez federal Julián Ercolini rechazara…
X (ex Twitter, de Elon Musk) anunció que su asistente Grok utilizará los posts públicos,…