La “Grasa” de las capitales: Nathy Peluso lanza su segundo álbum y responde a la polémica sobre el uso de la palabra “perra”

El álbum tiene 16 tracks e incluye colaboraciones de C. Tangana y Duki. El trabajo articula rap y baladas, y la cantante lo emparenta al sonido de “Kanye West en los 2000".

La cantante Nathy Peluso, española nacida en la Argentina, lanzó su segundo larga duración: Grasa. El álbum tiene 16 temas que incluyen colaboraciones de C. Tangana y Duki.

En diálogo con Europa Press, explicó –entre potras cosas- que la palabra “perra”, que la ha acompañado en varias estrofas de algunas de sus canciones, como en su colaboración con Bizarrap en la que dice ‘Una perra sorprendente, curvilínea y elocuente’, no la utiliza para «empoderar» y que no existe una «estrategia» detrás de esa palabra.

«Yo no la utilizo por el término del empoderamiento. Yo me expreso así. Me sale solo. No hay una estrategia detrás. Creo que es el slang que se va gestando en nuestra cultura, en nuestra sociedad y en cómo nos referimos entre nosotros», ha defendido en una entrevista con Europa Press.

La cantante ha manifestado que el uso de la palabra “perra”, o de otros términos similares, se debe a la influencia del inglés. «En inglés se dice bitch a cada rato. Siento que al final se debe al pasarlo al español, y en vez de decir bitch todo el tiempo, dices otra palabra de ese tipo», ha afirmado, antes de rematar con «son capas de la cultura que se van sucediendo».

Peluso también asegura que el español en la música está «dominando en lo alto» y afirma que es un idioma «súper rico y con un arte exquisito». «Gracias a Dios, el castellano está dominando en lo alto y me alegro mucho porque siempre nos hemos criado escuchando y repitiendo palabras que no entendíamos. Que esto pase a la inversa es súper interesante y nos lo merecemos», ha indicado.

Peluso, rap y baladas

En Grasa, la cantante mezcla rap y baladas, aunque ella señala que el sonido tiene que ver más con «el Kanye West de los 2000». Durante la entrevista, Nathy Peluso reconoce que le cuesta «un montón» definir su disco, a la vez que afirma que «refleja una búsqueda profunda de investigación musical y de crecimiento personal».

«Siento que al final el resultado tiene un montón de lugarcitos de mi aprendizaje, de mi proceso como artista, como humana, y luego musicalmente he intentado habitar muchos lugares de la música que me interesaba proyectar a la gente desde mi lugar», ha contestado.

Nathy Peluso añade que Grasa está enfocado a lo «emocional» y pretende acompañar a los fans. «La recepción ha sido súper linda. Los mensajes han sido preciosos y me han emocionado», ha confesado. La cantante cuenta que no le ha costado «nada» crear 16 canciones porque «cuando fluyes es más fácil crear». «La abundancia ha sido bienvenida. He decidido hacer un disco largo porque tenía ganas de darle música a mi gente. Que no se quedara escueto y quería que gozaran y así será siempre», subraya.

Entre los 16 temas nuevos, hay un interludio llamado ‘No les creo nada’ de menos de 20 segundos en los que se escucha a C. Tangana compartir sus «pensamientos», como ha aclarado Nathy Peluso. «Yo no les creo nunca cuando hablan. No les creo cuando dicen que soy el mejor ni cuando dicen que soy el peor. Solo les creo cuando bailan, ríen y lloran. Ahí no tienen forma de mentir», recita el cantante.

También hay una colaboración con el trapero argentino Duki, en una canción llamada ‘Manhattan’, en la que Peluso destaca los «barrotes» que canta el artista. «Es un capo. Estuvo súper abierto y entendió el concepto de Grasa. Se prestó a todo mi imaginario y yo estoy muy agradecida porque es un jefe», afirma.

Grasa, los nuevo de Nathy Peluso.

AFP

Compartir

Necesitamos tanto del otro

¿En qué mejoraremos si siguen los que una nueva vez se prosternan cada 4 de…

5 mins hace

Los peligros de promover el “pensamiento crítico” en la era del negacionismo

En una época en la que el conocimiento científico es negado desde los medios, las…

14 mins hace

El Hospital Posadas: un emblema de la salud pública que resiste el ataque del gobierno

En la última semana despidieron a 88 profesionales y en estos seis meses ya suman…

14 mins hace

Hablan las víctimas salvadas por la Línea 144, que el gobierno está desmantelando: «me salvó la vida»

Desde 2013 atendió a más de 920 mil personas que sufrieron violencia de género. El…

15 mins hace

El primer avión eléctrico de la Argentina está cada vez más cerca de tocar el cielo

El AVIEM 100 Epower fue construido por la Universidad de La Plata y el sector…

16 mins hace

Discasta: el nuevo streaming para construir la inclusión en épocas de avance libertario

La coproducción de Jony de la Silla y Tiempo busca informar de las diferentes discapacidades,…

16 mins hace

Vera Spinetta y Julieta Cardinali: “Este es un momento donde se tienen que decir cosas y esta obra lo hace”

Las actrices protagonizan "No tiene un desgarrón", la adaptación dirigida por Rita Cortese de "Heldenplatz",…

17 mins hace

Eels lucha, vuelve y ofrece una nueva sinfonía de amarguras y desencuentros

La banda encarnada por el multiinstrumentista Mark Everett lanzó "Eels Time!", 12 canciones acaso más…

18 mins hace

Flor Bobadilla y Nacho Amil, canciones que convocan al silencio y proponen un viaje intimista

La cantante y el pianista lanzaron "He de morir de cosas así", su segundo disco…

19 mins hace

Ping pong con Caramelito: “La ELA es una enfermedad muy cruel y crear lazos es clave para enfrentarla”

Cecilia Carrizo fue una conductora estrella de programas para niños y desde entonces trabaja en…

19 mins hace

Agenda de Espectáculos para toda la semana

Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.

21 mins hace

Tiempogrilla Di Stéfano

Se recuerdan diez años de la muerte de Alfredo Di Stéfano, uno de los mejores…

29 mins hace