La “Grasa” de las capitales: Nathy Peluso lanza su segundo álbum y responde a la polémica sobre el uso de la palabra “perra”

El álbum tiene 16 tracks e incluye colaboraciones de C. Tangana y Duki. El trabajo articula rap y baladas, y la cantante lo emparenta al sonido de “Kanye West en los 2000".

La cantante Nathy Peluso, española nacida en la Argentina, lanzó su segundo larga duración: Grasa. El álbum tiene 16 temas que incluyen colaboraciones de C. Tangana y Duki.

En diálogo con Europa Press, explicó –entre potras cosas- que la palabra “perra”, que la ha acompañado en varias estrofas de algunas de sus canciones, como en su colaboración con Bizarrap en la que dice ‘Una perra sorprendente, curvilínea y elocuente’, no la utiliza para «empoderar» y que no existe una «estrategia» detrás de esa palabra.

«Yo no la utilizo por el término del empoderamiento. Yo me expreso así. Me sale solo. No hay una estrategia detrás. Creo que es el slang que se va gestando en nuestra cultura, en nuestra sociedad y en cómo nos referimos entre nosotros», ha defendido en una entrevista con Europa Press.

La cantante ha manifestado que el uso de la palabra “perra”, o de otros términos similares, se debe a la influencia del inglés. «En inglés se dice bitch a cada rato. Siento que al final se debe al pasarlo al español, y en vez de decir bitch todo el tiempo, dices otra palabra de ese tipo», ha afirmado, antes de rematar con «son capas de la cultura que se van sucediendo».

Peluso también asegura que el español en la música está «dominando en lo alto» y afirma que es un idioma «súper rico y con un arte exquisito». «Gracias a Dios, el castellano está dominando en lo alto y me alegro mucho porque siempre nos hemos criado escuchando y repitiendo palabras que no entendíamos. Que esto pase a la inversa es súper interesante y nos lo merecemos», ha indicado.

Peluso, rap y baladas

En Grasa, la cantante mezcla rap y baladas, aunque ella señala que el sonido tiene que ver más con «el Kanye West de los 2000». Durante la entrevista, Nathy Peluso reconoce que le cuesta «un montón» definir su disco, a la vez que afirma que «refleja una búsqueda profunda de investigación musical y de crecimiento personal».

«Siento que al final el resultado tiene un montón de lugarcitos de mi aprendizaje, de mi proceso como artista, como humana, y luego musicalmente he intentado habitar muchos lugares de la música que me interesaba proyectar a la gente desde mi lugar», ha contestado.

Nathy Peluso añade que Grasa está enfocado a lo «emocional» y pretende acompañar a los fans. «La recepción ha sido súper linda. Los mensajes han sido preciosos y me han emocionado», ha confesado. La cantante cuenta que no le ha costado «nada» crear 16 canciones porque «cuando fluyes es más fácil crear». «La abundancia ha sido bienvenida. He decidido hacer un disco largo porque tenía ganas de darle música a mi gente. Que no se quedara escueto y quería que gozaran y así será siempre», subraya.

Entre los 16 temas nuevos, hay un interludio llamado ‘No les creo nada’ de menos de 20 segundos en los que se escucha a C. Tangana compartir sus «pensamientos», como ha aclarado Nathy Peluso. «Yo no les creo nunca cuando hablan. No les creo cuando dicen que soy el mejor ni cuando dicen que soy el peor. Solo les creo cuando bailan, ríen y lloran. Ahí no tienen forma de mentir», recita el cantante.

También hay una colaboración con el trapero argentino Duki, en una canción llamada ‘Manhattan’, en la que Peluso destaca los «barrotes» que canta el artista. «Es un capo. Estuvo súper abierto y entendió el concepto de Grasa. Se prestó a todo mi imaginario y yo estoy muy agradecida porque es un jefe», afirma.

Grasa, los nuevo de Nathy Peluso.

AFP

Compartir

Entradas recientes

Grabois denunció que Pettovello retiene más alimentos y mostró videos de un depósito de Capital Humano

El referente de la UTEP alertó por nuevos incumplimientos y adelantó una ampliación de la…

10 horas hace

El papa Francisco sufrió dos nuevos episodios de insuficiencia respiratoria

El Vaticano informó que el Sumo Pontífice "permaneció alerta, orientado y cooperativo en todo momento".

12 horas hace

Duralex: de la crisis financiera a la resiliencia cooperativa

La emblemática empresa francesa productora de vasos y platos de vidrio templado Duralex se había…

13 horas hace

A dos meses del robo sufrido, el Centro de Fotografía Contemporánea de La Plata lucha por salvar el patrimonio

La institución fundada en 1991 fue saqueada a comienzos de 2025, generando pérdidas por más…

14 horas hace

En un año, Milei destruyó 12.600 empresas y generó 243.000 nuevos desocupados

Un informe de Cepa midió el impacto que tuvo la gestión libertaria sobre quienes pagan…

17 horas hace

“Yo no soy igual al resto”, dijo Charly García y saltó a la pileta desde el noveno piso

Ocurrió el 3 de marzo del 2000, después de una noche agitada, en un hotel…

18 horas hace

El desguace de ACUMAR, un retroceso sanitario

En los últimos quince años el río Matanza Riachuelo dejó de ser visto como un…

18 horas hace

Para ATE-Indec, el salario mínimo debe ser de $ 1,7 millones

La comisión gremial interna realizó el cálculo en base a los mismos indicadores que elabora…

19 horas hace

Guochao, el fenómeno clave para entender a China

El orgullo de los chinos por su cultura y tradiciones se expresa cada vez más…

20 horas hace

Oscar 2025: «Anora» fue la ganadora de la noche y el cine de Brasil se llevó la primera estatuilla de su historia

Con estos resultados, la película dirigida por el estadounidense Sean Baker se coronó como la…

20 horas hace

Líderes europeos se juraron en Londres ser garantes de la paz en Ucrania

El primer ministro Keir Starmer convocó de urgencia una cumbre en la Casa de Lancaster…

20 horas hace

El Covid y el triunfo de Milei

A cinco años de la detección del primer caso de Covid-19 en la Argentina, un…

20 horas hace