La titular del PRO, en medio de su disputa con Larreta de cara a las elecciones, aseguró que "la palabra fundamental de la Argentina que viene es el orden" y volvió a acercarse al referente libertario.
«Nuestro cambio no es un cambio a medias, es un cambio de régimen. No es un cambio tibio, es un cambio que debe ir a las raíces. Que sea un sistema capitalista de reglas«, indicó Bullrich al participar de un encuentro organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el predio del barrio porteño de Palermo.
La precandidata por parte del ala más dura del PRO hizo un contrapunto con la gestión del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) en la que «hicimos crecer al Estado», pero que ahora se «dio vuelta la ecuación».
«Mantuvimos los planes sociales de la misma manera y eso nos generó una situación en la que estuvimos financiando ese déficit con una fuerte endeudamiento privado. Ahora vamos a cambiar las cosas«, afirmó.
Para eso, Bullrich indicó que realizará «un plan» para reducir «el déficit desde el principio» y así generar «un cambio fuerte en las condiciones».
«Vamos a hacer todo para entrar a un plan de estabilización y trabajar en los precios relativos que están distorsionados», explicó.
Bullrich, la titular del PRO, reiteró sus coincidencias políticas con el diputado y precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, al decir que «prefiere» negociar con él antes que con otros sectores.
«Contar con esos diputados va a ser positivo. Prefiero negociar con los diputados de Milei que negociar con los que te vienen a pedir el canje, los de Santiago del Estero, los que ya conocemos», señaló.
Bullrich también indicó que en caso de llegar al Sillón de Rivadavia buscará «una forma jurídica» para que el Banco Central sea «independiente».
«Tenemos que buscar una forma jurídica que, sin cambiar la Constitución, genere una ingeniería legal que permita que nunca más podamos tener un Banco Central que emita y genere papel sin valor en la Argentina», detalló.
A modo de ejemplo, citó el caso de la economía peruana: «Perú prohibió la emisión del a moneda y el préstamo del tesoro».
En tanto, también resaltó que pretende tener «un tipo de cambio único» porque si no el país «nunca va a arrancar».
«Necesitamos el fin del cepo cambiario. No hay país que pueda vivir con esa cantidad de monedas, que hace que toda la producción se atasque. Estamos convencidos que el cepo hay que retirarlo de inmediato», destacó.
Sobre la actualidad social y económica del país, Bullrich aseguró que «hay gente con necesidades» pero que «debe entrar al mundo del trabajo» porque sino «generan un desorden total».
«La palabra fundamental de la Argentina que viene es el orden, el orden económico, político, en la seguridad y en la educación», apuntó.
La iniciativa prohíbe que los menores realicen apuestas en las plataformas en línea y la…
Datos alarmantes de la Cámara del sector. La producción en baja encuentra una de las…
Pese al superávit fiscal y la tranquilidad cambiaria, la agencia cree que puede haber "algún…
El secretario de Producción, Juan Pazo, se acercó comenzada la Conferencia para anunciar la inminente…
La presencia de 137 diputados permitió el inicio de la sesión, pese al lobby y…
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…