La medida fue tomada como respuesta a una "ruptura de la mesa de negociación", comunicaron desde Metrodelegados.
«Hoy, viernes 22 de septiembre, interrupción de todas las líneas del subte y el Premetro desde las 19 horas al cierre», informaron desde el gremio que dirige Roberto Pianelli en un comunicado de prensa.
Además, representantes del gremio realizarán una rueda de prensa en la estación Constitución de la línea C a las 18, según informó Pianelli a Télam.
La medida fue anunciada en respuesta a las reuniones que la empresa Emova y el Gobierno de la Ciudad mantuvieron con «una organización que no representa a los trabajadores del subte y el Premetro», en referencia a la UTA.
«Rompieron la mesa de negociación donde se discuten paritarias, condiciones de trabajo, la reducción de la semana laboral y desasbestización, convocando a una audiencia sin la presencia de nuestro sindicato y firmando un acuerdo», subrayaron en el comunicado en el que anunciaron la medida de fuerza.
Desde Agtsyp agregaron un pedido de «disculpas» a los usuarios por las «molestias que estas medidas pueden ocasionar» ya que no fueron comunicadas con «la suficiente anticipación por responsabilidad de esta decisión unilateral de la empresa Emova y el GCBA».
«Siempre intentamos que los anuncios sirvan para organizar la vida de los trabajadores y trabajadoras que se mueven en el subte, esta vez por decisión de la empresa y el GCBA no lo pudimos hacer con suficiente anticipación», añadió a Télam Andrea Salmini, Secretaria de Prensa de Metrodelegados.
Salmini ratificó la medida de «autodefensa» y sostuvo que «Emova y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rompieron la mesa de diálogo» que estaban manteniendo en la Secretaría de Trabajo de CABA donde discutían «paritarias, condiciones de trabajo y planes de desabestización».
«Nos vemos obligados a retomar las medidas de autodefensa hoy mismo», remarcó.
La empresa Emova, por su parte, informó en un comunicado que «el gremio realizará una nueva medida de fuerza que paralizará totalmente el servicio desde las 19 horas pese a la firma de un nuevo acuerdo salarial».
Además reportó que esta mañana «la empresa firmó un acuerdo salarial con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y con la Asociación de Supervisores (ASSRA) ante la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad», donde se acordó «una actualización salarial retroactiva a los haberes de agosto de un 13,5%, mientras que se sigue dialogando para establecer las condiciones para los próximos meses».
Ratificó, además, que «en el actual contexto económico las revisiones salariales son continuas» y sostuvo que «como resultado de las mismas se suscriben acuerdos en forma periódica, por lo que esta medida es ajena a la problemática salarial».
El encuentro se realizó en la sede de la calle Matheu y fue el primero…
En un posteo de la red X dijo que irá como legislador, como diputado o…
La adquisición costó U$S 1245 millones. El gobierno instruyó al Enacom y a Defensa de…
La sesión se cayó y el oficialismo no logró confirmar a las autoridades de la…
El gobierno ofreció llevar el mínimo hasta los $500 mil. Se trata de un aumento…
La empresa despidió a 80 trabajadores que fueron reincorporados luego de un paro total. Luego…
Desde el flamante armado remarcaron que llega para fortalecer al peronismo. “El objetivo es sumar…
El gobierno argentivo se abstuvo de respaldar una resolución de la Asamblea de las Naciones…
La medida de fuerza convocada por CTERA reclama “una paritaria nacional docente, un urgente aumento…
Mauricio Cornejo fue apresado mientras caminaba en la villa cordillerana por los incidentes ocurridos hace…
La artista estuvo 13 veces nominada a los Grammy. Se destacó en el soul y…
La justicia tiene en la mira a tres empleados del dueño de una estancia y…