Gremios docentes se movilizaron desde el Palacio Pizurno hasta el Congreso. En Moreno, realizaron una marcha por pedido de justicia tras el secuestro y torturas a una maestra. La oposición pidió una sesión especial en Diputados para tratar proyectos de educación. Encendido discurso de Baradel.
La medida de fuerza fue convocada por el sindicato docente nacional CTERA junto a los privados de Sadop y los universitarios de Conadu e incluyó una movilización al mediodía desde el Ministerio de Educación hasta el Congreso Nacional, donde se presentaron diferentes iniciativas legislativas, a pesar de que Cambiemos no dio quórum.
La jornada de lucha docente nacional se unió al paro de 48 horas que realizaron maestros de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires y que incluyó el reclamo por la crisis edilicia que en distritos como Moreno, donde explotó una escuela y mató a dos docentes, mantiene cientos de instituciones cerradas.
La medida de fuerza ocurrió un día después del secuestro y torturas a una docente de Moreno, donde realizaba una olla popular para alimentar a los chicos de una escuela.
También podés leer: Secuestran y torturan a una maestra de Moreno
Por otra parte, los gremios desmintieron que desde el gobierno provincial haya intenciones de solucionar el conflicto paritario desde principios de año. En ese marco, diferentes entidades educativas expresaron la situación que atraviesan las instituciones y repudiaron a la gobernadora María Eugenia Vidal. “Le exigimos a la gobernadora Vidal escuelas seguras, condiciones dignas de estudiar y aprender», expresaron y agregaron: «Vidal es responsable de los hechos de inseguridad que sufrió la compañera Corina. La torturaron por darle de comer a los vecinos de Moreno».
“Estamos todos unidos ante el ajuste del gobierno nacional, un gobierno que quiere imponer un modelo económico con imposición del Fondo Monetario Internacional», expresó la titular de CTERA, Sonia Alesso, en diálogo con Tiempo Argentino. “Este es un modelo que pulveriza y que destruye derechos a una educación para todos”, continúo.
Roberto Baradel, titular de Suteba, cerró el acto y llamó a continuar con la lucha docente. “No nos van a callar, estamos decididos a pelear por una educación pública y repudiamos las prácticas de tortura que utilizan algunos con el afán de ponerle fecha de vencimiento a la educación pero les decimos que el guardapolvo blanco no tiene vencimiento, lo que tiene fecha son las políticas de este gobierno».
El nuevo gobierno enfrenta muchos desafíos económicos y de relaciones exteriores.
La concentración de la riqueza y la desigualdad son escandalosas y la inflación hizo estragos.…
Con la segunda llegada de Donald John Trump a la Casa Blanca, se abren escenarios…
A horas de la implementación de la primera etapa de la tregua, Israel seguía atacando…
¿Por qué el distrito más rico del país luce sucio y abandonado? A pesar del…
María López Luaces nació en La Coruña, España, en 1964. Además de ser escritora, se…
Un documento interno admite que el retraso cambiario fue efectivo para contener la inflación. Eso…
Esta creencia religiosa que siguen famosos como Tom Cruise realiza la reforma del edificio de…
Este mes se pueden ver a simple vista a Mercurio, Venus, Marte, Saturno y Jupiter.…
En su nuevo libro, el sociólogo y docente universitario busca desarmar un histórico dilema del…
Antes del inicio del Apertura, y en su primera experiencia en la élite del fútbol…
El Espacio enfrenta desfinanciamiento y despidos masivos, pero sigue siendo un bastión de lucha y…