Paris Saint-Germain tuvo un déficit de 389 millones de euros en 2022

Las pérdidas del club son enormes. Según el periódico Le Parisien, el equipo destinó 728 millones de euros para salarios en la temporada pasada, una cifra jamás vista en la historia del fútbol.

Paris Saint-Germain, el equipo francés que cuenta con las estrellas Lionel Messi, Kyllian Mbbapé y Neymar, tuvo un déficit de 389 millones de euros durante la temporada 2021-2022, señala un informe de Football Benchmark.

La séptima edición del European Champions Report, la publicación anual de Football Benchmark centrada en la campeones de las ligas más destacadas de Europa, dio a conocer el déficit del PSG, consignó el periódico deportivo As.

El nuevo Fair Play Financiero sólo permite gastar un 90 por ciento de los ingresos en salarios y comisiones a agentes expone al PSG. En agosto, la UEFA sancionó al actual líder de la Ligue 1 con una multa de 65 millones de euros, de los cuales 10 eran de pago inmediato y los otros 55 estaban en suspenso en caso de que se volviera a vulnerar el control financiero.

Las pérdidas del PSG son enormes y se le añade la masa salarial. Según el periódico Le Parisien, el club gastó 728 millones de euros en salarios la temporada pasada, una cifra jamás vista en la historia del fútbol y que explica las pérdidas económicas.

No obstante las cuentas el PSG no están en peligro en Francia: la DNCG, el organismo encargado de supervisar los balances de los clubes, lo único que pide es liquidez para pagar las deudas y el club a cargo del fondo de inversión de Qatar (QSI) garantiza solvencia para hacerse cargo de ese desembolso.

Pero en Europa el funcionamiento del Fair Play es distinto y la UEFA insiste en que podría sancionar a aquellos clubes que no cumplan con las normas que dicta el reglamento financiero. El PSG ya recibió un aviso preliminar en agosto y las consecuencias podrían ser más severas en caso de que reincida.

Además, el PSG agotó en agosto pasado el cupo de ocho jugadores cedidos que permite el reglamento de la FIFA y si busca reducir su masa salarial, tendrá que vender, por eso el español Pablo Sarabia está cerca de ir al Wolverhampton inglés y el arquero costarricense Keylor Navas, suplente del italiano Ginaluigi Donnarumma, es candidato para marcharse.

Télam

Compartir

Entradas recientes

El programa cambiario de Milei necesita una inyección de dólares

El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…

9 horas hace

Ayudado por senadores «con peluca» Milei llega protegido a la apertura de sesiones

El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…

10 horas hace

Cristina reúne al PJ en medio del cimbronazo que produjo la movida kicillofista

La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…

10 horas hace

Especialistas advierten que EE.UU. podría avanzar rápido en la investigación

Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…

10 horas hace

El ajuste y el saqueo necesitan una sociedad desinformada

El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…

11 horas hace

Una foto con Trump, el «logro» del viaje de Milei a Estados Unidos

El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…

11 horas hace

Criptogate: Milei quedó imputado en Argentina y en la mira de EE UU

El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…

11 horas hace

Para los analistas, el tema cripto es una «crisis de sombra larga»

Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…

11 horas hace

Kicillof sorprendió con el lanzamiento de su espacio político y la lista de apoyos

En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…

12 horas hace

Lorena Vega: “Envidiosa pone en primer plano mandatos sociales que no fueron superados”

Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…

12 horas hace

Hilda Herrera y su cautivante gramática de horizontes, caminos y silencios

La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…

12 horas hace

Ping pong con Un Rubio Peronista: “Es muy difícil hacer humor sobre Milei porque es un chiste en sí mismo»

Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…

12 horas hace