El expresidente cedió una entrevista en la que también se quejó del trato que recibe de otros líderes de Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones del año que viene.
En la continuidad de su lapsus peronista, Macri apuntó: «Necesitamos un país en el que todos nos comprometamos a trabajar la misma cantidad de días y de años, sin robarle el trabajo al de al lado. El General decía que cada uno tenía que producir, como mínimo, lo que uno consume».
«Juntos por el Cambio se amplió e incorporó a un sector del peronismo con Miguel Ángel Pichetto. El peronismo está secuestrado, ha perdido la dignidad porque no defiende una idea. Está sometido a una cantidad de ideas trasnochadas que no tienen que ver con la raíz del peronismo», continuó y agregó: «Esta versión del peronismo kirchnerista defiende a los que no trabajan. Los que defendemos a los que trabajan somos Juntos por el Cambio. Si Perón resucitase, se afiliaría a Juntos por el Cambio porque es el que defiende a los que trabajan».
En otro tramo de la entrevista, el expresidente se refirió a su posible candidatura para las elecciones presidenciales del año que viene. En ese sentido, se quejó de los otros líderes de la coalición que conforma. «Yo no me subí, pero no me gusta que me bajen ni que me pongan en ningún lado», aclaró.
«Tenemos que discutir para qué vamos a volver al gobierno. Estoy haciendo un mayor aporte que salir a la cancha a decir quiero o no ser candidato. Hoy estoy para debatir ideas, me siento cómodo en ese lugar», remarcó.
En el afán de reforzar su costado futbolero, el expresidente de Boca hizo comentarios desafortunados y desconcertantes sobre Alemania. «En Brasil, Neymar está mucho mejor porque antes era una especie de traba para el equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores. Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón. Y a Alemania nunca se la puede descartar, es una raza superior que siempre juega hasta el final».
El concepto de «raza superior» fue el utilizado por la Alemania Nazi para llevar a cabo uno de los genocidios más sangrientos de la historia de la humanidad, con la comunidad judía como principal objetivo. Ni la DAIA ni la AMIA se han pronunciado al respecto, hasta el momento.
Finalmente, Macri concluyó con su opinión sobre el seleccionado argentino: «Entre los cinco candidatos, hoy la pongo a la Argentina. Tenemos un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. Messi está en tal vez su último Mundial y está muy enchufado».
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…
Ver comentarios
Compadezco sinceramente a Morales Solá, las cosas que hay que hacer para llevar un mango a casa...
No digas eso, Mamerto.
Por mucho dinero que tenga, siempre será un pobre imbécil. Y lo sabe.