El presidente Macri y la ministra Bullrich fueron protagonistas en la previa. El operativo fracasó y dejó expuesto al Ejecutivo a días de la cumbre del G20.
El intento para meter al público visitante sin éxito y la impactante falla de la seguridad de este sábado estuvieron unidos por la vehemencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que selló su derrotero con sus propias palabras, solamente para defender la decisión presidencial. «Si tenemos un G20, ¿no vamos a dominar un River – Boca? Estamos en condiciones de hacernos cargo de la seguridad del partido, si los clubes no quieren es cosa de ellos», dijo hace tres semanas la funcionaria para dejar en evidencia a los titulares de Boca y River por negarse aceptar el pedido del presidente, de realizar un espectáculo para el mundo con una muestra de madurez.
La ministra también buscó por entonces marcarles la cancha a los funcionarios de seguridad porteños, como el ministro Martín Ocampo y su segundo Marcelo D’Alessandro, que este sábado quedaron en el medio de la tormenta por la seguridad del partido. Todos los funcionarios involucrados se preparaban para sacarse el desenlace del megasuperclásico de encima y concentrarse en la custodia del G20, pero quedaron envueltos en el tema menos dicho el escándalo: el allanamiento a la casa del jefe de la barrabrava de River y el secuestro de 300 entradas y 7 millones de pesos. Esa trama es el mar de fondo de la crisis que generó un papelón inesperado para todos los mandos civiles de los 22 mil efectivos que sitiarán Buenos Aires a partir del próximo martes.
En medio del desastre operativo y las fallas policiales, cuentan en la Casa Rosada que Macri estalló de furia y pidió la cabeza de los funcionarios involucrados, con la certeza de que no puede removerlos porque hay al menos 5000 custodios extranjeros que miraron el papelón con una zozobra mayor. La gran pregunta, admiten cerca del presidente, es si todos seguirán en pie, cuando haya terminado el superclásico. Las decisiones serán después del 5 de diciembre, cuando la carroza que más esperó Macri se transforme en calabaza y necesite de sus aparatos de seguridad más que nunca. «
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…
El ex presidente declaró este miércoles luego de que el juez federal Julián Ercolini rechazara…
X (ex Twitter, de Elon Musk) anunció que su asistente Grok utilizará los posts públicos,…
La hipertensión arterial es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente. Sin embargo, a pesar…
El Jefe de Gabinete expuso su informe de gestión en la Cámara Alta. Antes se…
El famoso autor de “Soldados de Salamina” ocupará la silla R que dejó vacía Javier…