Para mantenerse en el cenit de Hollywood hay que tener talento, perseverancia y saber elegir las mejores oportunidades. A continuación, las películas que marcaron para siempre la carrera del actor estadounidense.
Claro que para mucho parece no servirle, excepto para el entretenimiento personal (y ser bueno en las peleas callejeras, por eso que es bueno para hacer cálculos), ya que su trabajo no es precisamente algo muy reconocido socialmente si se toma la escala salarial de los puestos de trabajo. Pero el inefable Robin Williams (la película está pensada para su lucimiento como docente y el posicionamiento en la industria de la dupla de amigos Damon – Ben Affleck, que son los guionistas y completan el elenco principal), lo descubrirá apenas tenga la oportunidad.
Así juntos harán un drama con el toque preciso que suele darles Gus Van Sant (es decir, profundo pero no lacrimógeno), en el que el chico prodigio deberá decidir entre dar el gran salto hacia un mundo académico que desconoce y mucho no aprecia, o seguir su vida más conocido y segura, pero también mucho más aburrida. Un clásico de la década que tuvo nueve nominaciones al Óscar (terminó ganando dos: mejor guión original para los amigos y otro para Robin Williams; o sea que consiguieron todos los objetivos).
Disponible Apple TV y Paramount Plus.
Nuestro héroe sabe también ser un gran actor de reparto, y aquí el mejor ejemplo, algo que después corroboraría en sagas como las de Ocean’s dirigidas por Steven Soderbergh, o en la mejor de todas que hizo en el reparto y que figura más abajo, El infiltrado. Por eso esta en la que descolla Tom Hanks de la mano de su amigo Steven Spielberg: Matt Damon es el Ryan del título.
Y de lo que trata la película es de cómo un grupo de soldados norteamericanos es elegido para llevar a cabo su última misión casi suicida pero de un valor simbólico fundamental: salvar a un solo hombre que se encuentra al otro lado de las líneas enemigas, ya que su madre ha perdido a tres de los cuatro hijos que fueron a la guerra. La patrulla está comandada por el capitán John Miller (Hanks), y las escenas de guerra son tan novedosas como espeluznantes.
Disponible en Google Play Movies, Apple TV y Amazon Prime Video.
Aquí va una saga completa porque realmente todas son muy buenas, y no sólo como películas de acción. Como botón de muestra: la escena en la que Bourne tiene que encontrarse con un periodista en la estación de tren de Waterloo (Londres) es de una destreza cinematográfica admirable. La saga comienza en 2002 mostrando a los tripulantes de un pesquero recogiendo el cuerpo de un hombre amnésico perdido en el Mediterráneo.
Se llama Jason Bourne (Damon) y no recuerda nada de su pasado; sólo tiene algunos flashes de escenas que no entiende y una habilidad para la pelea y el manejo de armas que desconocía tener. Así que empieza el derrotero hacia averiguar quién es y qué le pasó. Se puede ver cualquiera porque las cuatro en las que está tienen un gran nivel (de hecho cuando en la cuarta fue suplantado por Jeremy Renner la cosa no anduvo muy bien), pero si se pueden ver todas mucho mejor, más teniendo en cuenta que es una saga ideal para el verano.
Disponibles en Star Plus.
Un elenco espectacular para una película genial. Pocos como Martin Scorsese pueden hacer una película de estas características. Y juntando a un trío como el de Leonardo Di Caprio, Jack Nicholson y Matt Damon. El cuento es sencillo y harto conocido: un Departamento de Policía (en este caso el del estado de Massachussets) se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. Y la estrategia consiste en acabar desde dentro con el gran capo Frank Costello (Nicholson). Quien se infiltra es Di Caprio.
Quien muestra que es la sangre joven que el cuerpo necesita para vencer a los tipos como Costello es Damon. La caza del gato y el ratón y algo más para un gran film que muestra que nuestro invitado de hoy es capaz de trabajar con la misma entrega y capacidad si comparte/ compite con sus compañeros, tanto como si es la estrella de exclusiva de la película.
Disponible en Google Play Movies y Apple TV.
Una que certifica que si lo pone solo frente a una cámara, Matt Damon también lo resuelve muy bien. Llevado por Ridley Scott (hay que decir que Damon le dice que sí a todo gran director que se le cruza), aquí hace del astronauta Mark Watney, que también es botánico e ingeniero mecánico. Forma parte de una de las primeras misiones a Marte, que sale mal y se da por perdida, y a sus tripulantes por muertos.
Pero Damon sobrevive y queda solo. Y decir solo es decir que la mayor parte de la película está solo en escena. Sus conocimientos le permiten sobrevivir como puede hasta que llegue una eventual (y casi milagrosa) ayuda. Cosa que sucede cuando un satélite de la NASA descubre que está vivo. Ahí empieza otra historia, que también lo tiene como único protagonista.
Disponible en Star Plus.
La presencia de 137 diputados permitió el inicio de la sesión, pese al lobby y…
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…
El ex presidente declaró este miércoles luego de que el juez federal Julián Ercolini rechazara…
X (ex Twitter, de Elon Musk) anunció que su asistente Grok utilizará los posts públicos,…
La hipertensión arterial es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente. Sin embargo, a pesar…
El Jefe de Gabinete expuso su informe de gestión en la Cámara Alta. Antes se…