Un grupo de negacionistas y reivindicadores de la dictadura, tachó con aerosol y pintura los pañuelos blancos y las baldosas con el nombre de militantes desaparecidos.
Desde la Secretaría de DDHH de la UTE repudiaron el accionar de quienes taparon y escracharon con pintura y aerosol el trabajo de las y los estudiantes de la Escuela Integral Interdisciplinaria N° 6 DE 6 de Educación Especial.
“Se ve que a esta gente les dolió mucho la marcha del 24 y salieron a vandalizar los trabajos de las y los pibes que pintaron los pañuelos en la puerta de la escuela. Las familias junto a estudiantes, van a hacer una acción reparatoria, y hoy vecinos y vecinas del barrio van a repudiar el acto”, contó a Tiempo Jorge Godoy, secretario de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera).
El establecimiento educativo se ubica en el barrio de Boedo, y recibe estudiantes entre los 6 y los 14 años que presentan dificultades en el proceso de aprendizaje y requieren de flexibilidad en la enseñanza. En estas escuelas se promueve una transitoriedad en esta modalidad, con el objetivo de ingresar o reingresar en la modalidad común del Nivel Primario.
“En diferentes escuelas de la Ciudad hay más de 400 trabajos de alumnas y alumnos en torno a sostener la memoria, laburos profundos que enlazan lo sucedido en la dictadura y lo ponen bajo la luz para que surja la verdad para que se haga justicia”, agrega Godoy y remata: “por suerte hay mucho trabajo en las escuelas y eso les duele, porque saben que no es adoctrinamiento como dicen ellos, es un trabajo histórico, de recuperación histórica porque es justamente decir Nunca Más”.
Otro grupo de personas también vandalizó las baldosas por la memoria ubicadas a la entrada de la Escuela Normal N° 6, del barrio de Palermo. “Estos hechos son un claro posicionamiento que tiene correlato con los discursos negacionistas y reivindicativos de la dictadura cívico, militar, eclesiástica y empresarial que ha instalado el gobierno de Milei y Villarruel”, destaca el comunicado del gremio docente.
En varias ocasiones fueron vandalizadas diferentes escuelas porteñas con insignias que recuerdan el último golpes de Estado. En junio del año pasado, un grupo de negacionistas y reivindicadores de la última dictadura cívico militar, vandalizaron la vereda de la Escuela de Educación Media N°7 “María Claudia Falcone”, un colegio secundario especializado en Comunicación Social, que lleva el nombre de la estudiante detenida-desaparecida, que reclamaba el boleto escolar entre otras reivindicaciones estudiantiles.
A la entrada de la escuela, en Malabia 2148, hay una “baldosa por la memoria” que lleva el nombre y una breve reseña de Claudia. Esa baldosa la encontraron toda pintada de negro acompañada de consignas como “Milei 2023”, “No fueron 30.000” y “Zurda hija de puta”. A los pocos días, las y los estudiantes del colegio realizaron la limpieza, pintada y reconstrucción de placa y baldosa y un acto homenaje a Falcone.
Un informe de la Casa del Encuentro identificó 318 muertes por violencia de género en…
El Sindicato Trabajadores Viales (STVyARA) denunció que el desfinanciamiento implica la paralización de obras públicas…
La principal opositora al gobierno de Daniel Noboa encabeza las encuestas de cara a la…
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) indica que en los primeros once…
La declaración fue impulsada por la Mesa de Reflexión Latinoamericana, que integran entre otros los…
Tres organizaciones civiles presentaron una acción penal contra el ministro de Economía y el subsecretario…
Pese a las lluvias, los focos de fuego que comenzaron el 25 de diciembre, siguen…
En su reporte de perspectivas mundiales, el organismo con el que el país sostiene una…
La empresa de Elon Musk lamentó la falla en el lanzamiento de prueba de la…
El director y pianista, que ya recibió numerosos premios tanto por su trabajo musical como…
El dueño de Meta introdujo cambios en la moderación de contenidos. Un gesto para establecer…
El director dejó películas inolvidables, que revolucionaron la manera de trabajar en el medio. Su…