El gobierno incluyó en mapa de la Argentina diseñado para el videojuego. Tiene los lugares más icónicos del país.
Según se detalla en el comunicado de la Cancillería, este proyecto pretende destacar, a través de un entorno gamificado, los lugares más icónicos de la Argentina, como el Glaciar Perito Moreno, Mendoza, el Valle de La Luna, el Cerro de los 7 Colores, La Cañada, las Cataratas del Iguazú, Caminito, el Obelisco y Puerto Madero.
Con esta propuesta, la Argentina se convierte en el primer país del mundo en utilizar la plataforma de Fortnite para la promoción turística, con el objetivo de acercar algunas de sus atracciones más características a los casi 25 millones de jugadores diarios del videojuego y más de 400 millones de usuarios registrados a nivel global, con el objetivo de alcanzar a las nuevas generaciones. Esta herramienta también permitirá impulsar nuevas experiencias gamificadas en los distintos circuitos turísticos.
El evento contó con la presencia del Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Marcelo Cima; las palabras de apertura del Subsecretario de Promoción de las Exportaciones, Inversiones, Educación, Ciencia y Cultura, Ramiro Velloso, y la participación de autoridades de las provincias: Carlos Sadir, Gobernador de Jujuy; El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; Luz Herrera, Directora de Promoción y Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones; y Darío Capitani, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
En el segundo panel participaron Jon Fatelevich, presidente de StadioPlus y encargado del desarrollo de la experiencia gamificada; Carolina Bustos, Directora de Promoción de los Servicios Basados en el Conocimiento, Industrias Creativas, Turismo y Deportes de Cancillería; Andrés Deya, Presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT); Eric Manrique, Responsable de Desarrollo de Negocios de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA), mientras que la moderación estuvo a cargo de Agustín Jamele, periodista de Forbes Argentina. Entre los asistentes se destacó la presencia de Luis Scola, medallista olímpico, capitán de la Selección Nacional Argentina de básquet y creador de startups vinculadas al deporte y la tecnología.
El encuentro fue una oportunidad para conocer la aplicación de nuevas tecnologías en la promoción turística y explorar herramientas no tradicionales con un carácter innovador, dirigidas a una audiencia amplia y global. A partir del lanzamiento oficial, los jugadores de Fortnite pueden ahora acceder al mapa de la República Argentina desde todas las plataformas (PSP, Xbox, PC y celular).
Se puede encontrar el juego en los buscadores por el nombre Argentina Parkour Minigames o por el código 2667-5881-4517.
Celeste López y Mariano Gorini serían los nombres de los agresores.
Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales denuncian que las dos nuevas órdenes policiales…
Con las exposiciones de los disertantes, quedó al descubierto que los grandes medios de comunicación…
El camionero dijo que la decisión la tomó por "la falta de coincidencias con las…
El jefe comunal de General Pueyrredón despertó numerosas críticas en redes sociales. Entre ellas, la…
La expresidenta participará este sábado del Encuentro Nacional de Salud, en Rosario. Además, reclamó ante…
Bajo el paraguas del RIGI y de la Ley Bases, empresas extranjeras lograron jugosos acuerdos,…
Los 30 años del disco Prisma de Pink Floyd tienen su homenaje de culto bajo…
Se trata de una nueva entrega de la editorial Tinkuy basada en las letras de…
Está integrado por 120 policías mujeres y tiene como finalidad enfrentar las manifestaciones sociales en…
Está acusada de lavado de activos, pero la mujer asegura que todos sus bienes los…
La primera alarma la encendió el Ministerio Público Fiscal de Salta. Luego se sumaron otros,…