Ozzy se despidió a lo grande

Por: Sol Socolosky

El ex Black Sabbath y uno de los máximos íconos del metal se presentó en el espacio al aire libre de Obras Sanitarias. Los fans deliraron ante lo que prometió ser su gira despedida de los escenarios. ¿Cumplirá?

Con el clima a favor y un cielo estrellado, miles de fans colmaron el viernes el estadio abierto de Obras acompañados por sus camperas de cuero, tachas y remeras de Black Sabbath, esa liturgia fiel que embandera el mundo del metal, para escuchar y ver, quizás por última vez, a Ozzy Osbourne, el Príncipe de las Tinieblas. El nombre de la gira dice mucho –“No More Tours 2”–, en declaraciones periodísticas juró y perjuró que se retira de los escenarios, pero con Ozzy nunca se sabe.

A las nueve en punto un video con imágenes históricas del ex Black Sabbath le dio inicio al concierto para luego encender los motores con el primer tema: “Bark at the Moon”, y con ese ladrido a la luna se prendieron las luces y el estadio estalló eufórico. Entre tema y tema el público no dejó de ovacionarlo con el típico “Olé olé olé…” como agradecimiento a un músico clave en la historia del rock.

Siguieron temas como “Mr. Crowley”, “I Don´t Know”, “Fairies Wear Boots” (Black Sabbath), “Suicide Solution”, “No More Tears”, “Road To Nowhere”, hasta llegar a “War Pigs” (Black Sabbath): fueron veinte minutos épicos, con la cruz en el medio de la pantalla teñida de un rojo sangre y fuego mezclándose con la imagen de Ozzy, quien en un momento dejó el escenario para darle todo el protagonismo a Zakk Wylde. El guitarrista que acompañó a Ozzy por más años hizo un solo monumental y piruetas de diversa índole que encendieron todavía más a los fans. La banda la completan Tommy Clufetos (batería), Rob «Blasko» Nicholson (bajo) y Adam Wakeman (teclados e hijo de Rick).

Catorce fueron los temas que convirtieron el concierto en una noche sin fallas y difícil de olvidar. El sonido impecable, las pantallas de altísima resolución, la cruz enorme en el medio y los rayos láser ofrecieron un marco ideal para una banda que maneja la biblioteca del metal al detalle y todo el carisma de Ozzy. El cierre formal del show fue con la monumental «Crazy Train» y la adrenalina subió hasta lo más alto.

Pero habría más. Los bises incluyeron “Mama I´m Coming Home” y como cierre definitivo, “Paranoid”, de Black Sabbath. La lluvia de aplausos y gratitud fue el telón de fondo de un anoche sin baches.

Compartir

Entradas recientes

El programa cambiario de Milei necesita una inyección de dólares

El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…

13 horas hace

Ayudado por senadores «con peluca» Milei llega protegido a la apertura de sesiones

El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…

13 horas hace

Cristina reúne al PJ en medio del cimbronazo que produjo la movida kicillofista

La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…

13 horas hace

Especialistas advierten que EE.UU. podría avanzar rápido en la investigación

Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…

14 horas hace

El ajuste y el saqueo necesitan una sociedad desinformada

El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…

14 horas hace

Una foto con Trump, el «logro» del viaje de Milei a Estados Unidos

El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…

14 horas hace

Criptogate: Milei quedó imputado en Argentina y en la mira de EE UU

El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…

14 horas hace

Para los analistas, el tema cripto es una «crisis de sombra larga»

Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…

14 horas hace

Kicillof sorprendió con el lanzamiento de su espacio político y la lista de apoyos

En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…

15 horas hace

Lorena Vega: “Envidiosa pone en primer plano mandatos sociales que no fueron superados”

Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…

15 horas hace

Hilda Herrera y su cautivante gramática de horizontes, caminos y silencios

La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…

15 horas hace

Ping pong con Un Rubio Peronista: “Es muy difícil hacer humor sobre Milei porque es un chiste en sí mismo»

Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…

15 horas hace