Otras 54 muertes y 3.367 nuevos casos en Argentina

Otra vez la cifra de contagios fue superior a los 3000. En AMBA ya piensas en qué hacer después del 17 de julio.

Cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus este viernes en la Argentina.

Con las cifras oficiales anunciadas esta tarde, el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia ascendió a 1.774 y y los contagios a 94.060.

También se reportó que hay 686 casos de pacientes internados en camas de terapia intensiva, de las cuales, el 58,3% corresponden a la zona AMBA y el 51,7% al resto del país.

La Provincia de Buenos Aires sumó 2118 casos, mientras que en CABA el registro fue de 1049. En relación al AMBA, las autoridades de los Gobiernos bonaerense y porteño coincidieron en que los próximos días serán clave para decidir cómo continúa la cuarentena después del 17 de julio, cuando vence la etapa estricta del aislamiento.

En la Ciudad adelantaron que pueden acudir a «tácticas diferentes» para la nueva etapa, pero «siempre en una estrategia conjunta».

El gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó que es «bastante optimista» sobre el resultado de la actual fase del aislamiento con mayores restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero advirtió que «entre las medidas que se toman y los resultados que se obtienen, pasa un tiempo bastante largo, de 10 o 15 días».

«Si hay una correlación directa y una consecuencia que tiene la baja de movilidad, es la baja de contagios, y eso todavía no se observa porque lo que se ve hoy en los tests son contagios ocurridos en días previos a la cuarentena más fuerte», explicó el gobernador Kicillof, que agregó que esperaba que «los resultados sean más determinantes», a partir de los datos vinculados al aislamiento estricto.

Por otra parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, estimó que después del próximo viernes se pueden llegar a «tomar decisiones con tácticas diferentes» entre la Ciudad y la Provincia, pero «siempre en una estrategia conjunta».

«La semana que viene será clave para definir qué tipo de cuarentena nos planteamos después del 17 porque vamos a saber qué pasó a partir del 1 de julio y se tomarán las decisiones en conjunto» con la Nación y la provincia de Buenos Aires, explicó.

En tanto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró que «no hay datos epidemiológicos que indiquen que se pueda liberar mucho la actividad» y estimó que «se puede liberar un poquito y muy organizado porque muy rápidamente se puede perder lo que se construyó».

En otro orden, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que entre el lunes y miércoles de la próxima semana se podrá observar «el impacto de la intensificación del esfuerzo» que se hizo a partir del 1 de julio para decidir una eventual apertura de actividades en la Ciudad.

Compartir

Entradas recientes

El programa cambiario de Milei necesita una inyección de dólares

El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…

11 horas hace

Ayudado por senadores «con peluca» Milei llega protegido a la apertura de sesiones

El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…

11 horas hace

Cristina reúne al PJ en medio del cimbronazo que produjo la movida kicillofista

La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…

11 horas hace

Especialistas advierten que EE.UU. podría avanzar rápido en la investigación

Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…

11 horas hace

El ajuste y el saqueo necesitan una sociedad desinformada

El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…

12 horas hace

Una foto con Trump, el «logro» del viaje de Milei a Estados Unidos

El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…

12 horas hace

Criptogate: Milei quedó imputado en Argentina y en la mira de EE UU

El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…

12 horas hace

Para los analistas, el tema cripto es una «crisis de sombra larga»

Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…

12 horas hace

Kicillof sorprendió con el lanzamiento de su espacio político y la lista de apoyos

En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…

13 horas hace

Lorena Vega: “Envidiosa pone en primer plano mandatos sociales que no fueron superados”

Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…

13 horas hace

Hilda Herrera y su cautivante gramática de horizontes, caminos y silencios

La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…

13 horas hace

Ping pong con Un Rubio Peronista: “Es muy difícil hacer humor sobre Milei porque es un chiste en sí mismo»

Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…

13 horas hace