El lunes, ante Uruguay, está programado un amistoso en Tel Aviv, donde este martes no hubo clases y se cerraron rutas luego de que cayera una lluvia de misiles. Aún no hubo pronunciamiento oficial.
Ni la Asociación del Fútbol Argentino ni la Asociación Uruguaya de Fútbol se pronunciaron. Que Argentina enfrente este lunes a Uruguay dependerá, en gran medida, de si Israel juega este sábado ante Polonia por la clasificación a la Eurocopa 2020 en Jerusalén. De no jugarse, tampoco se jugará Argentina-Uruguay. “La decisión de cancelar el partido la debe tomar la federación israelí y la UEFA. A nosotros nos interesa la seguridad del equipo y de los casi dos mil hinchas que suelen ir a ver a nuestra selección”, dijo Zbigniew Boniek, actual presidente de la Asociación Polaca de Fútbol, y uno de los mejores futbolistas de la historia de ese país.
La Selección, mientras, se prepara en Mallorca, España. Antes del Mundial de Rusia 2018, Argentina e Israel iban a jugar en Jerusalén como parte de los festejos por el aniversario 70 de la creación del Estado israelí. Sin embargo, Palestina inició una campaña para evitar el partido, ya que consideraban que era un apoyo para legitimar la ocupación de Jerusalén, anexionada de manera unilateral en 1980, ciudad que los palestinos reivindican como futura capital de su Estado. Luego de idas y vueltas, la AFA decidió cancelar el amistoso. Israel había pedido a la FIFA que la AFA fuera sancionada por “discriminación religiosa” e inclumplimiento de contrato. El “Clásico del Río de La Plata en Tel Aviv” parecía llegar para cerrar esa herida.
“Nosotros seguimos con la planificación prevista. No tenemos ningún cambio. Desde la organización nos garantizaron la seguridad. Veremos qué pasa en los próximos días”, dijo una fuente de AFA a la agencia AP, en referencia al amistoso que unirá a Lionel Messi y Luis Suárez. Messi, se recuerda, volverá a la Selección ante Brasil tras una sanción de tres meses por sus declaraciones en la Copa América. La cancelación del partido ante Israel antes del Mundial de Rusia fue promovida por el plantel argentino. La escalada de violencia entre israelíes y palestinos, cuentan desde Tel Aviv, es palpable. La seguridad de los seleccionados aparece como una razón de peso para cancelar el partido, a menos que las tensiones se aplaquen y lo permitan.
El hincha argentino del Zaragoza se llama Gastón Castro. Rompe con esa noción que se…
Cuando volví de mis mini vacaciones a Buenos Aires, a Platense solamente le faltaba jugar…
Como coalición del Sur Global, buscan ser una alternativa al orden internacional vigente y promover…
A menos de 100 km de CABA, ofrece una amplia oferta turística, desde meriendas criollas…
Norberto Gugliotella aborda una historia de violencia familiar que se organiza en torno a las…
El inefable chivito canadiense para degustar junto a un burbujeante y bien helado Medio y…
En medio de los incendios, La Libertad Avanza promueve un aumento de las entradas, despidos…
Darle Ficha Limpia al Poder Judicial es como poner al Chapo Guzmán a controlar el…
El singular cambio de opinión del ministro de Justicia Cúneo Libarona. Las últimas horas del…
Quiere aprobar en asamblea un acuerdo entre Estudiantes de La Plata y un empresario estadounidense.…
Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego renuevan senadores nacionales. Los mandatarios se enfrentan a…