ONU informa de más de 100 civiles muertos en Ucrania, entre ellos siete niños

A través de su alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la organización manifestó su temor de que esos números en la realidad sean "considerablemente más altos".

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, afirmó que, desde el inicio de la invasión rusa contra Ucrania, han registrado 102 civiles muertos, incluyendo siete niños, y advirtió que las cifras reales en el terreno pueden ser «considerablemente» más altas. «La mayoría de los civiles murieron por la acción de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluyendo artillería pesada y sistemas de cohetes con multilanzamientos, y en bombardeos», afirmó Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. «Me temo que el balance real sea considerablemente más alto», agregó la expresidenta chilena, citada por la agencia AFP.

Bachelet explicó que su oficina había contabilizado 406 víctimas civiles en Ucrania, de los cuáles 102 muertos, desde el inicio de la ofensiva rusa el jueves. «Millones de civiles, incluidos personas mayores y vulnerables, se ven obligados a esconderse en diferentes tipos de refugios, como estaciones de metro, para escapara de las explosiones», dijo.

También indicó que la agencia de los ONU para los refugiados había registrado 386.000 personas que habían tenido que huir del país, y muchos más eran desplazados internos. «Mis pensamientos están con ellos, y con todos los que sufren en todo el mundo». «Las peticiones de paz y por los derechos humanos que llegan desde todo el mundo nos ponen sobre aviso de que el futuro no debe ser un mundo en el que se hayan olvidado las obligaciones conjuntas en materia de derechos humanos y de la Declaración Universal de Derechos Humanos». Las declaraciones de Bachelet se producen al inicio de la reunión anual del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que arrancó con la aprobación de un debate urgente sobre el conflicto en Ucrania.

Por su parte, el Gobierno de Ucrania triplicó ayer al número de víctimas al informar que 352 civiles murieron y 1.684 resultaron heridos desde el comienzo de la invasión rusa, el jueves pasado. De ellos, 14 fallecidos y 116 heridos son menores de edad, reportó ayer el Ministerio del Interior.

Ver comentarios

  • Arabia Saudita bombardea Yemen hace 6años, Israel hamatado miles de miles de niños en Palestina, no hay datos de cuántos niños Afganos han muerto a manos de la invasión norteamericana .Alguien me explica la conmoción popular actual, gracias

Compartir

Entradas recientes

El programa cambiario de Milei necesita una inyección de dólares

El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…

1 hora hace

Ayudado por senadores «con peluca» Milei llega protegido a la apertura de sesiones

El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…

1 hora hace

Cristina reúne al PJ en medio del cimbronazo que produjo la movida kicillofista

La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…

2 horas hace

Especialistas advierten que EE.UU. podría avanzar rápido en la investigación

Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…

2 horas hace

El ajuste y el saqueo necesitan una sociedad desinformada

El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…

3 horas hace

Una foto con Trump, el «logro» del viaje de Milei a Estados Unidos

El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…

3 horas hace

Criptogate: Milei quedó imputado en Argentina y en la mira de EE UU

El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…

3 horas hace

Para los analistas, el tema cripto es una «crisis de sombra larga»

Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…

3 horas hace

Kicillof sorprendió con el lanzamiento de su espacio político y la lista de apoyos

En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…

4 horas hace

Lorena Vega: “Envidiosa pone en primer plano mandatos sociales que no fueron superados”

Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…

4 horas hace

Hilda Herrera y su cautivante gramática de horizontes, caminos y silencios

La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…

4 horas hace

Ping pong con Un Rubio Peronista: “Es muy difícil hacer humor sobre Milei porque es un chiste en sí mismo»

Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…

4 horas hace