Ola de calor en Europa: mueren dos personas en España y cierran 4000 escuelas en Francia

Un joven y una anciana fallecieron por las altas temperaturas. Record histórico de 44,3 ºC en el sur francés.

Un joven de 17 años y un anciano de 93 fallecieron en España por un «golpe de calor», debido a las altas temperaturas que azotan el país y parte de Europa, anunciaron las autoridades este viernes.

España vive una ola de calor con temperaturas superiores a los 40 grados, que continuará en la mayor parte del país hasta el sábado, incluyendo zonas del norte -por lo general más frescas- como Navarra, La Rioja, País Vasco y Aragón. Sólo el noroeste (Galicia y Asturias) se mantenía a salvo.

El muchacho de 17 se encontraba el jueves trabajando en una finca en el pueblo andaluz de Castro del Río, cuando de pronto «sintió mareos» y se metió en la piscina. Al salir «comenzó a convulsionar», y tuvo que ser ingresado el jueves al mediodía en la unidad de cuidados intensivos del hospital Reina Sofía, en la cercana ciudad de Córdoba.

Allí falleció la madrugada del viernes «después de ser sometido a una operación de Recuperación Cardíaca», precisó el gobierno de Andalucía.

También el jueves, un anciano de 93 años se desplomó cuando caminaba por el centro de Valladolid, en el norte del país. Según indicó a AFP la policía local este viernes, falleció de «muerte natural por golpe de calor».

Este viernes se encontraban en alerta por altas temperaturas 34 de las 50 provincias del país.

También se encontraba en alerta la región de Cataluña, donde los bomberos luchan contra un gran incendio que según las autoridades regionales afecta 6.500 hectáreas.

En Francia se registró un récord absoluto de temperatura este viernes, con 44,3 ºC a las 13H48 en la localidad de Carpentras (sur), donde se decretó la alerta roja.

En tanto, las autoridades francesas decidieron cerrar 4000 escuelas por la ola de calor «excepcional, por su intensidad y por su precocidad» al comienzo del verano.

Compartir

Entradas recientes

Agregados Obreros: diplomacia de pueblo a pueblo

A 78 años del lanzamiento de esta política, el Centro de Política Exterior Peronista "Juan…

8 horas hace

El programa cambiario de Milei necesita una inyección de dólares

El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…

1 día hace

Ayudado por senadores «con peluca» Milei llega protegido a la apertura de sesiones

El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…

1 día hace

Cristina reúne al PJ en medio del cimbronazo que produjo la movida kicillofista

La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…

1 día hace

Especialistas advierten que EE.UU. podría avanzar rápido en la investigación

Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…

1 día hace

El ajuste y el saqueo necesitan una sociedad desinformada

El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…

1 día hace

Una foto con Trump, el «logro» del viaje de Milei a Estados Unidos

El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…

1 día hace

Criptogate: Milei quedó imputado en Argentina y en la mira de EE UU

El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…

1 día hace

Para los analistas, el tema cripto es una «crisis de sombra larga»

Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…

1 día hace

Kicillof sorprendió con el lanzamiento de su espacio político y la lista de apoyos

En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…

1 día hace

Lorena Vega: “Envidiosa pone en primer plano mandatos sociales que no fueron superados”

Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…

1 día hace

Hilda Herrera y su cautivante gramática de horizontes, caminos y silencios

La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…

1 día hace