La legisladora porteña expresó su solidad con Fátima Aparicio y recibió una catarata de amenazas e insultos. Sus compañeros de bloque destacaron: "La reproducción de discursos misóginos por cualquier medio, que incitan a la violencia física y sexual contra las mujeres, no debe pasar desapercibida".
Posteriormente a la publicación, Ofelia comenzó a recibir una serie de agravios, amenazas e insultos en la red. Ante tal violencia, optó por realizar el siguiente hilo: «No pongo nombres porque -aunque a nuestros ojos se vea perverso- hay muchos que lo festejan, y así se hacen fuertes y públicos. Ya sabemos lo peligroso que puede ser eso. Este tipo no está solo. Unos ejemplos».
Y también expresó: «Solo un asomo por una situación que vivo de forma permanente. Anímense a discutir un argumento si son tan piolas. Para ser tan pendeja y tan inútil me dedican mucho tiempo, me quieren asustar porque tienen miedo ustedes, cagones. Cancheros en anónimo».
Ofelia siguió recibiendo nuevos agravios, a la vez que también fue muy fuerte la solidaridad que recibió. Por ejemplo, de sus compañeros de bloque de la Legislatura. Mediante un comunicado, advierten que “las agresiones y violencia verbal que sistemáticamente apuntan contra Ofelia en las redes sociales dan cuenta de una actitud cobarde y resentida por parte de oscuros personajes”.
https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1268923237200691201?ref_src=twsrc%5Etfw
El comunicado completo
El bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña repudia enfáticamente los mensajes y amenazas intimidatorias efectuadas contra nuestra compañera de banca Ofelia Fernández.
La reproducción de discursos misóginos por cualquier medio, que incitan a la violencia física y sexual contra las mujeres, en un contexto en el que se produce un femicidio cada 29 horas en nuestro país, no debe pasar desapercibida.
Las agresiones y violencia verbal que sistemáticamente apuntan contra Ofelia en las redes sociales dan cuenta de una actitud cobarde y resentida por parte de oscuros personajes, que reaccionan ante el proceso de transformación cultural que atraviesa nuestra sociedad gracias al impulso del movimiento feminista, y que pretenden disciplinar.
Consideramos, asimismo, que la obsesión depositada en nuestra compañera, representativa del odio de ciertos sectores hacia la participación política de las mujeres y la juventud, no hacen más que demostrar su grandeza, valentía y compromiso con la igualdad de género y la justicia social.
En esta Argentina que estamos reconstruyendo NO hay lugar para la violencia machista y patriarcal.
#EsViolenciaPolítica
La banda irlandesa, una de las más influyentes de los ‘90, regresara a los escenarios…
El bloque libertario no dio quórum y desde el macrismo saltaron a la yugular. Cómo…
El humorista se presenta en el Centro Cultural Konex en un show que promete estar…
El espacio, utilizado como centro clandestino de detención durante la última dictadura, será escenario de…
Con la participación de delegados, profesionales y activistas, se realizó un encuentro para reflexionar sobre…
La Estrella Solitaria es el único grande de los cariocas que todavía no tiene una…
Se inaugura este jueves a las 19 y permanecerá abierta hasta el 31 de julio…
El matrimonio está acusado de estar involucrado en el supuesto esquema de corrupción armado en…
El Reino Unido recuperó la obligatoriedad del visado para los colombianos, dos años después de…
En paralelo, continuarán los rastrillajes en zonas que no fueron aún analizadas.
Militantes políticos, sociales y de derechos humanos se dieron cita en la embajada del Estado…
Reclaman la inclusión de la actividad como profesional de la salud. La medida se extiende…