El presidente argentino se exaltó porque le sonó el celular, durante su exposición en Washington.
«Es un imbécil mal nacido», sentenció desde el atril, en el marco de su novena visita a Estados Unidos en 14 meses, donde participará este mismo viernes de una nueva edición de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). El viernes se reunió con Elon Musk, en calidad de funcionario, y con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
Mientras delimitaba los detalles de su discurso titulado «El modelo económico argentino», el mandatario debió dejar de leer sus escritos para comentar que había un teléfono celular sonando.
«Ese teléfono está terrible. ¿Es el mío, no?», preguntó entre risas, y luego de que uno de sus colaboradores le respondieran que lo llamaban para molestarlo, el libertario sentenció: «Lo hacen apropósito. Es un imbécil mal nacido».
Los presentes tomaron con gracia la escena y luego de reírse del episodio, lo aplaudieron. Este aval hizo que el jefe de Estado redoblara la apuesta y recordara el debate presidencial final de 2023 contra el excandidato Sergio Massa, en el que cuestionó la presencia de «tosedores» que, según expuso, intentaban arruinar su participación.
«Llaman porque saben que están interrumpiendo la charla. En algunos casos, a esos simpáticos que están tratando de interferir les decimos cabeza de pulpo, que tiene el aparato digestivo en la cabeza, y por eso la tiene llena de excremento», aseveró. «Pero bueno, de Argentina se puede esperar cualquier cosa», explicó al mundo el presidente de la Nación.
Es de público conocimiento la inestabilidad que le generan al mandatario las interrupciones durante sus discursos, al igual que la presencia de papas fritas.
En otro tramo del discurso, el presidente aseguró que en su gestión «sacamos de la pobreza a más de 10 millones de argentinos». Según el último dato oficial, más de seis millones de personas cayeron en la pobreza desde que Milei asumió como presidente.
De la misma forma, el presidente expresó: «Nuestro ajuste no fue recesivo porque cayó totalmente sobre el Estado«, cuando en realidad los grandes recortes se dieron en áreas relativas a la seguridad social y el sistema previsional como las jubilaciones.
«No dejamos de creer que el Estado es una organización criminal que vive de los impuestos», sentenció el jefe de Estado, envuelto por estos días en un escándalo por una estafa masiva multimillonaria.
El ex ministro de Defensa participó de un foro internacional en Tierra del Fuego. Los…
Es en respuesta a la brutal represión que sufrieron el jueves ante la cartera que…
Desde organismo advirtieron que, si se aprueban los proyectos que debate el Senado, aumentará el…
El joven dirigente radical, Agustín Rombolá, dijo que pedirá la expulsión de los senadores que…
El jefe de Gobierno porteño celebró la decisión de la Cámara, a través de redes…
El caso causó alarma “ya que en los últimos años no se registraban suicidios” entre…
Alimentos sanos que venden puerta a puerta y por internet. Para resolver la logística crearon…
El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó la investigación sobre las responsabilidades del presidente Javier Milei…
Un estudio muestra que insecticidas, herbicidas y fungicidas intervienen en el comportamiento y la fisiología…
Exigen al gobierno que deje la “timba financiera”, que no “utilice al sector” y que…
Las llamas provocaron pérdidas que tardarán años en repararse. El temor de un éxodo rural…
La pianista y artista transdisciplinaria lanzó un nuevo disco, “El camino sigiloso”, en el que…