Durante junio las ventas en mercados cayeron 1.2%, mientras que en los shoppings la caída fue del 5.1% según el Indec.
En tanto, en la medición a precios corrientes, las facturación por las ventas en los supermercados aumentó 20,3% en términos interanuales (la inflación según consultoras privadas rondó el 23%) para sumar $ 27.726,1 millones.
Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron: Neuquén, con 37,5%; Córdoba, con 22,9%; Ciudad de Buenos Aires 21,3%; y los 24 partidos del Gran Buenos Aires, con 21 %.
En las ventas totales a precios corrientes, durante junio, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron Indumentaria, calzado y textiles para el hogar 28,8%; Carnes, con 23,6%; Bebidas, con 23,3%; Lácteos 23,1% y Panadería, con 22,1%.
De los $ 27.726,1 millones facturados por las ventas durante junio $ 22.105,2 millones (79,7%) correspondieron a las grandes cadenas y $ 5.620,9 millones (20,3%) a las medianas.
Durante junio, la Ciudad de Buenos Aires, concentró el 17,5% de la facturación; los 24 partidos del Gran Buenos Aires, 26,7%; el resto de Buenos Aires, 11,2%; Córdoba, 4,9%; Chubut, 3,6%; Entre Ríos, 1,8%; Mendoza, 5,4%; Neuquén, 3,8%; entre otras.
En tanto, en los shoppings, la facturación durante junio alcanzó los 5.249 millones de pesos, un 11,3% más que en igual mes del año pasado.
Los rubros con mayor incremento fueron: Patio de comidas, alimentos y kioscos 26 %, Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar 20,2%, Librería y papelería 20,0% y Ropa y accesorios deportivos 18,1%.
En la Ciudad de Buenos Aires, los rubros que durante junio registraron las variaciones más altas respecto al mismo mes del año anterior fueron: otros 36,7%, Patio de comidas, alimentos y kioscos 30,3%, Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar 15,8% y Ropa y accesorios deportivos 15,4%.
En los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las mayores variaciones de junio respecto al mismo mes del 2016 correspondieron a Librería y papelería 34,9%, Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar 27,4%, Patio de comidas, alimentos y kioscos 22,3% y Ropa y accesorios deportivos 19,9%.
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) decidió iniciar a fines de julio una investigación sobre los supermercados por posibles conductas anticompetitivas.
El referente de la UTEP alertó por nuevos incumplimientos y adelantó una ampliación de la…
El Vaticano informó que el Sumo Pontífice "permaneció alerta, orientado y cooperativo en todo momento".
La emblemática empresa francesa productora de vasos y platos de vidrio templado Duralex se había…
La institución fundada en 1991 fue saqueada a comienzos de 2025, generando pérdidas por más…
Un informe de Cepa midió el impacto que tuvo la gestión libertaria sobre quienes pagan…
Ocurrió el 3 de marzo del 2000, después de una noche agitada, en un hotel…
En los últimos quince años el río Matanza Riachuelo dejó de ser visto como un…
La comisión gremial interna realizó el cálculo en base a los mismos indicadores que elabora…
El orgullo de los chinos por su cultura y tradiciones se expresa cada vez más…
Con estos resultados, la película dirigida por el estadounidense Sean Baker se coronó como la…
El primer ministro Keir Starmer convocó de urgencia una cumbre en la Casa de Lancaster…
A cinco años de la detección del primer caso de Covid-19 en la Argentina, un…