La agrupación alemana de power metal sinfónico Avantasia regresa a la Argentina en el marco del "Moonglow World Tour". Tobias Sammet, su líder, reflexiona sobre el presente de la banda y de la música.
Luego de la exitosa gira «Ghostlights World Tour» ( 2016/2017), que tuvo su cierre triunfal en el legendario festival Wacken Open Air, Sammet y sus amigos se dedicaron a crear un disco que se plantearon como un desafío: sostener las raíces de la banda y profundizarlas. «Moonglow» es una ópera rock que alterna momentos oscuros y melódicos, potencia, riffs épicos y solos. Eso sí, con la misma convicción de siempre. “No me importa que digan que el rock murió”, asegura Sammet con la seguridad germana.
Avantasia se creó en 1999 y celebró su estreno en vivo en el año 2008. Con la interesante cifra de más de 3 millones de discos vendidos se convirtieron en una de las agrupaciones más destacadas de Alemania y trabajaron con estrellas de la industria musical como Alice Cooper, Klaus Meine y Rudolf Schenker (Scorpions), Bruce Kulick y Eric Singuer (Kiss). “Fue un largo camino que pasó sin darnos cuenta”, comenta Sammet.
–¿La industria muchas veces va en contra de lo que el público quiere?
–No, creo que es al revés. La industria sólo quiere lo que «aparentemente» la audiencia quiere y sigue la corriente. Principalmente, es el artista el que quiere liberarse de toda presión «comercial», de los deseos de la industria y también de los deseos de los fanáticos. Como artista, tenés ideas sobre tu música y sobre tu desarrollo y tienes que seguir tu propio camino.
–¿Cómo forjó el estilo para fusionar los géneros qué junta en sus temas?
–Es sobre todo intuición, influenciada por mi gusto personal y también cosas que he experimentado o que aparecieron en mi mente.
–¿Qué se siente hacer una gira mundial?
–Se siente maravilloso. Todos estamos muy entusiasmados, aunque es mucho lo que se debe pensar en la previa y uno quiere hacer todo bien y rendir lo mejor que se pueda. Siempre es emocionante y preocupante, y mejora una vez que comienza el tour.
–¿Qué te gusta del público de la Argentina?
–Todos amamos a Sudamérica, siempre es una gran aventura y algo que todos esperamos. Y especialmente a la Argentina. Los fanáticos están locos: ¡nos dan la bienvenida con tanta fuerza y ferocidad! ¡Y además conocen todas nuestras canciones! Es simplemente fantástico y te deja sin palabras. Sólo tengo para decir «¡Gracias a todos por su apoyo!».
¿Cuándo?
Avantasia presenta «Moonglow». Viernes 31 de mayo a las 21 en el Teatro Flores (Rivadavia 7806).
El fundador del PRO no logra definir un estilo de conducción. Después de pintar al…
En este año, Milei empeoró todo: aplica un ajuste brutal al sistema de salud pública,…
La visita estaba prevista antes del escándalo de Kueider, y está vinculada a la intervención…
La principal fuerza de la oposición está convencida de que le asestó un duro golpe…
El paquete legislativo quedó listo para ser tratado el jueves en la Cámara de Diputados…
Este jacobinismo de extrema derecha empleó una licuadora que, en función de reducir dramáticamente el…
Un monitoreo coordinado por Católicas por el Derecho a Decidir analiza las desigualdades en el…
El debete del Presupuesto porteño demandó 18 horas de rosca que buscó destrabar el rechazo…
Abú Mohamed al Jolani dijo que pretende "construir y desarrollar" el país, devastado tras 13…
El mapa de Medio Oriente como lo conocemos y que por estos días se está…
Walter Braga Netto había sido ministro de Defensa. Tras perder en las urnas, urdió una…
¿Vengador popular o enajenado? Luigi Mangione, representante sui generis de miles de estafados o desamparados…