Nissan América Latina anunció oficialmente que consolidará la producción de las pick-up Frontier y Navara en México. De esta forma Nissan oficializó su salida de la Argentina, donde produce la Frontier en un acuerdo con Renault para utilizar una línea de producción común en Córdoba. De allí sale también la pick-up Alaskan, que la marca francesa dejará de producir también a fin de año.

A partir del primer mes del año próximo, la actividad se focalizará “en el centro de producción regional, de la planta Civac, en Morelos, México”, informó Nissan.

En tanto, desde Renault le dijeron al medio cordobés La Voz del Interior que “la pick-up Renault Alaskan fue concebida como un proyecto conjunto con Nissan. El acuerdo establecía que la duración de la producción se extendería hasta diciembre de 2025. Se ha decidido no renovar ni dar continuidad al acuerdo”.

Según datos del mercado, unos 300 puestos de trabajo están directamente vinculados a la producción de ambas pick-up. A ello hay que sumar los empleos de las empresas de autopartes que proveen a la terminal de Renault, y que se calculan en varios miles. «