Con la aparición del documental sobre la muerte del fiscal, el presidente consideró que las “pruebas acumuladas no dan lugar a pensar en que hubo un asesinato”.
De esta manera el presidente compartió las dudas manifestadas recientemente sobre esos estudios por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien expresó además su intención de pedir una nueva pericia sobre la muerte del representante del Ministerio Público que investigó el atentado a la AMIA, ocurrida en enero de 2015.
«Hasta hoy las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar en que hubo un asesinato», dijo Fernández al diario Clarín.
Y aseveró que la teoría del crimen está sostenida por «una pericia de Gendarmería que parece carecer de todo rigor científico».
El presidente minimizó así declaraciones suyas de hace alrededor de dos años, cuando expresó que «hasta el día de hoy dudo que se haya suicidado», expresiones que están contenidas en un flamante documental televisivo sobre la muerte de Nisman.
«Yo soy un abogado y ante una muerte como esa siempre me permito dudar. Sin embargo siempre dije que esa duda me llevaba a afirmar la teoría de la novela policial. ‘Dime quien se beneficia con el crimen y te diré quién es el asesino'».
También podés leer: Documental sobre Nisman: testimonios inéditos, hallazgos y un relato para satisfacer a los dos lados de la grieta
Añadió Fernández que «siendo así era obvio que si se trataba de un crimen, Cristina» Fernández de Kirchner -presidenta al momento de ese hecho- «era la única perjudicada», y «por lo tanto ella debía ser ajena al hecho».
Fernández se refirió a la nota que le hicieron en 2017 y está en el documental: «Me preguntaron sobre (el espía Jaime) Stiuso, la idea de que Irán estaba detrás del tema y el memorándum con Irán».
Al respecto, ratificó que «fui y soy crítico» sobre ese documento firmado con Irán para colaboración mutua en la investigación y esclarecimiento del atentado a la AMIA, que en julio de 1994 mató a 85 personas cuando fue volada la sede de la mutual judía, en Pasteur 633 de esta capital.
Tras la firma del memorándum, Nisman impulsó una denuncia contra Cristina Kirchner, el fallecido canciller Héctor Timerman y otros funcionarios y dirigentes políticos, al considerar que hubo al menos un intento de encubrimiento de los acusados por el ataque.
Pero poco después, y un día antes de ir al Congreso a explicar su acusación, Nisman fue hallado muerto, con un balazo en la cabeza, en el baño de su departamento del barrio Puerto Madero.
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…
El escándalo cripto golpeó al gobierno y podría ser una oportunidad para cambiar la relación…
El presidente Javier Milei se reunió con Donald Trump en la CPAC. El norteamericano destacó…
¿Cuál es el límite de intervención de un presidente para promocionar una iniciativa privada?
Poco tiempo atrás hacía planes para adaptarse a la electromovilidad, pero las inversiones van a…
Retrocedieron en todos los trimestres de 2024 respecto de 2023, a pesar de la recuperación…
Carece por completo de sentido del ridículo. Se considera el personaje más importante del planeta.
Zelenski, invitado a la asunción de Milei, ahora es dictador para el mandamás norteamericano y…
"Cambiaron la cúpula, removieron efectivos y los delincuentes se siguen fugando", lanzó una fuente cercana…
Saluden al principal activo de Milei que se va. Se acabó el aura de la…