A las acusaciones de varias mujeres aparecidas en The New York Magazine en diciembre, se suma ahora la denuncia de la ex niñera de su hijo. La acusación abarca también a su esposa por encubrir los abusos.
Pavlovich acusa a Neil Gaiman de haberse aprovechado de su vulnerabilidad para hacerla víctima de agresiones sexuales extremas que incluyeron asfixia con un cinturón hasta hacerla perder el conocimiento. La denunciante dice que fue violada reiteradamente por Gaiman desde 2022 y en una ocasión delante de su propio hijo.
Esta denuncia contra Neil Gaiman se suma a los testimonios de otras mujeres aparecidos semanas atrás en The New York Magazine. La acusación, además, a la esposa de Gaiman, la cantante Amanda Palmer, por haber estado al tanto de los abusos y no haber hecho nada por evitarlos, es decir, por encubrirlos. Según el diario El País de España, “la pareja vulneró las prohibiciones federales sobre la trata de personas” y la demanda es por 7 millones de dólares.
Además, según Pavlovich, Palmer se habría negado a cooperar con la policía cuando ella presentó una denuncia, lo que tuvo como consecuencia que la causa se cerrara.
Más aún, Palmer habría tenido un rol activo en los delitos de los que es acusado Gaiman. Según la denunciante, fue ella quien la presentó ante el escritor para que la violara. La pareja está separada hace algunos años.
Ante las denuncias aparecidas en The New York Magazine, Gaiman escribió en su sitio web: “Estoy lejos de ser una persona perfecta, pero nunca he tenido actividades sexuales no consensuadas con nadie. Jamás”.
También Palmer hizo su descargo en el mes de diciembre cuando se conocieron las primeras acusaciones: “Dado que existen procedimientos de custodia y divorcio en curso, no puedo hacer comentarios públicos”. Y pidió: “Por favor, entiendan que soy, ante todo, una madre. Pido privacidad en este momento.”
Como consecuencia de estas acusaciones, Dark Horse Comics dejará de publicar la serie de cómics de Gaiman. “Dark Horse se toma en serio las acusaciones contra Neil Gaiman y ya no publicaremos sus obras”, declaró la editorial. Y agregó: “Confirmamos que la serie de cómics Los hijos de Anansi y el volumen recopilatorio han sido cancelados”,
Gaiman fue separado también de otros proyectos de trabajo en curso. Fue reemplazado como guionista de la serie Good Omens y se canceló la adaptación musical de su novela Coraline. También otras editoriales como Marvel, WW Norton y Harper Collins establecieron que no trabajarían con Gaiman en el futuro.
Si los abusos de Gaiman contra Pavlovich continuaron sin que ella dejara de cumplir las funciones de niñera, según la demandante, fue por su precaria situación que la convirtieó en “una rehén económica”. No tenía dinero ni un lugar para vivir. Las agresiones sexuales habrían continuado hasta que la demandante le dijo a Palmer que se iba a suicidar.
Según The Guardian, Scarlett Pavlovich conoció a Amanda Palmer en Auckland, Nueva Zelanda en 2020. En ese entonces, la situación de Pavlovich era muy difícil. No tenía trabajo ni hogar y dormía en una playa. Además, atravesaba un problema de salud mental como consecuencia de una agresión sexual que sufriera a los 15 años.
Fue así como más tarde comenzó a trabajar como niñera del hijo de la pareja en Waiheke Island. Por ese entonces, ya Gaiman y Palmer vivían en casas separadas. Ella soñaba con ser escritora y Gaiman se ofreció ayudarla a concretar sus sueños.
En un principio no le pagaron por sus servicios como niñera, razón por la que, si abandonaba la casa en la que trabajaba, volvería a dormir en la playa.
En su demanda Pavlovich declara que las agresiones sexuales comenzaron de inmediato cuando conoció a Gaiman en 2022 y que cuando se lo contó a Palmer ésta le dijo que él ya había sido acusado de abuso sexual por varias mujeres. Palmer le buscó un alojamiento temporal.
Posteriormente Pavlovich fue hospitalizada como consecuencia de su problema de salud mental, pero al salir del hospital se encontró nuevamente sin vivienda. Gaiman habría pagado entonces el salario y unos meses de alquiler.
Pavlovich sostiene que a pesar de que Palmer conocía la conducta de Gaiman hacia las mujeres, no la advirtió acerca de ese tema.
Presentada la demanda ante la justicia, más allá de cuál sea el fallo, Gaiman ya ha comenzado a sentir el peso de las acusaciones. De escritor famoso pasó a ser un hombre sin trabajo.
El arquero de la Selección se desempeñó como actor en un spot publicitario para la…
El brigadista es coordinador de la agrupación Mallín Ambiental e integrante de la Asamblea en…
El oficialismo de la Cámara de Diputados avanza en sesión extraordinaria con el tratamiento del…
El funcionario adelantó los fundamentos del pedido de elevación a juicio al periodista Luis Gasulla,…
La actriz española quedó fuera de la promoción de la película, la más nominada a…
El presidente argentino, quien en su momento defendió las medidas sanitarias tomadas durante la pandemia,…
La cantora trans no binaria viene de presentarse en Cosquín, en una noche histórica, invitada…
Los medios giran alrededor de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, sin embargo…
Desde distintos sectores expresaron su repudio al decreto de Javier Milei que prohíbe el tratamiento…
Trump ya lo había hecho durante su primer mandato, pero su predecesor, Joe Biden, restableció…
El director y pianista de 82 años aseguró que su mayor responsabilidad es la West-Eastern…
El ministro de Defensa israelí ordenó preparar la "salida voluntaria" de palestinos siguiendo la propuesta…