La justicia encontró droga en el búnker de un candidato a concejal vinculado a Rodrigo de Loredo, que busca ser intendente de Córdoba; en Santa Fe, Carrió puso en duda el origen del financiamiento de las campañas de Losada y Pullaro.
El Chesa no es un desconocido en el mundillo político de la capital cordobesa. Fue auxiliar del concejal radical Esteban Bría y es uno de los hombres que maneja la Seccional Séptima. Según informaron los medios locales, la justicia le ordenó a la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanar el domicilio situado en Tristán de Tejeda al 900, que hace las veces de búnker político del dirigente y fue uno de los lugares de residencia, según fijó en el Concejo Deliberante. Además de afiches de campaña y dinero, había droga.
De Loredo se limitó a pedir “volver a la senda de las propuestas y dejar que la situación continúe en la justicia”.
Por otro lado, la líder de la Coalición Cívica consideró que las campañas que llevan adelante los precandidatos a gobernador de JxC de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y Carolina Losada, tienen características «pornográficas» por el caudal de dinero que manejan y sostuvo que «la Justicia Electoral debe investigar» si esos fondos provienen del narcotráfico.
Carrió afirmó en Rosario que «nunca» ha «visto una campaña en 30 años de vida política con este escándalo de dinero» y al ser consultada por el origen de esos fondos señaló que «pueden ser del narcotráfico».
“El otro día me descompuse en Rosario, porque cada cartel grande sale 1.800.000 pesos y había cinco por cuadra, mientras la gente se muere. Me descompuse, sentí asco», indicó al acompañar a su precandidato a gobernador del distrito, Eduardo Maradona, quien también competirá pero por fuera de la interna de JxC que se desarrollará en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) locales del próximo domingo.
Por si fuera poco, Losada había asegurado que “para ir contra el narcotráfico hay que tener las manos limpias y no tener muertos en el placard”, en clara alusión a Pullaro. “Los audios donde corrompe a la policía en primera persona son conocidos de cuando él era ministro”, precisó la senadora, y concluyó: “Los vínculos que hablo son conocidos, su mano derecha es tan peligroso que está preso”.
Las escuchas a las que hace referencia Losada son legales y habían sido captadas en el marco de diálogos entre Pullaro y el exjefe de la División Inteligencia de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, Alejandro Druetta, a quien la Sala IV de la Cámara Federal le ratificó una condena a diez años de prisión como partícipe necesario del delito de tráfico de estupefacientes.
Pese al superávit fiscal y la tranquilidad cambiaria, la agencia cree que puede haber "algún…
El secretario de Producción, Juan Pazo, se acercó comenzada la Conferencia para anunciar la inminente…
La presencia de 137 diputados permitió el inicio de la sesión, pese al lobby y…
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…
El ex presidente declaró este miércoles luego de que el juez federal Julián Ercolini rechazara…
X (ex Twitter, de Elon Musk) anunció que su asistente Grok utilizará los posts públicos,…