La actriz falleció tras padecer “una breve enfermedad”. Comenzó en el modelaje en los años ’50, luego se convirtió en una estrella internacional gracias a películas como “Viaje fantástico” y “Los tres mosqueteros”.
Desde pequeña, Welch, cuyo nombre original era Jo Raquel Tejada y tomó su apellido artístico de su primer marido, James Westley Welch, mostró inclinación por el arte. Estudió ballet primero y más adelante cursó estudios superiores de teatro en el San Diego State College. En su adolescencia y en paralelo a su formación artística, se dedicó al modelaje, participando en distintos concursos de belleza y ganando el título de Miss California.
Welch comenzó su carrera profesional en la televisión, donde tomó parte en diversos programas muy populares de los años ’60. Dio sus primeros pasos en cine con una participación decisiva en Un millon de años AC (por «antes de Cristo»), donde su personaje de mujer prehistórica, luciendo un diminuto bikini y más pequeño, aún, para la época, se convirtió en una de las imágenes más icónicas de su trayectoria y afianzó su mística de femme fatale latina.
En esos primero años, en la pantalla grande también apareció en pequeños papeles como el que desplegó junto a Elvis Presley en Carrusel del amor. Recién en 1965 pudo conseguir un rol más interesante, en A Swingin’ Summer, y más adelante llegaría su primer hito, la película Viaje fantástico, que sellaría su contrato con el gran estudio 20th Century Fox. En ese film de ciencia ficción fue dirigida por Richard Fleischer, interpetando a la asistente de un científico. Entre otras tantas producciones, durante ese tiempo de grandes éxitos que le valdrían la fama internacional, Welch también trabajó con Frank Sinatra en La mujer de cemento, hizo el western 100 rifles e interpretó a una mujer transgénero en Myra Breckinridge, película de 1970.
En 1973, con Los tres mosqueteros, Welch demostró su talento bajo la dirección de Richard Lester, por lo que ganó un Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia. Allí compartió cartel con Oliver Reed, Richard Chamberlain, Micahel York, Geraldine Chaplin y Christopher Lee, y el film tuvo su continuación con Los cuatro mosqueteros. También fue una de las protagonistas de Fiesta salvaje, del realizador británico James Ivory, sobre una figura del cine silente en decadencia ante la aparición del cine sonoro, y en El príncipe y el mendigo, otra vez en una película de aventuras y repitiendo dupla con Reed y con Lester como realizador.
Ya consagrada, Raquel Welch también fue convocada en series muy populares de esos años como Mork y Mindy, protagonizada por Robin Williams. Pero luego de una serie de problemas contractuales y el juicio que derivó de su desvinculación de la película de 1982 Cannery Row, de John Steinbeck, la actriz se replegó de la actividad. Reapareció recién en 1994, con un papel en la saga cómica de Leslie Nielsen La pistola desnuda. A partir de allí, hizo esporádicas colaboraciones en producciones casi siempre televisivas, entre ellas Sabrina y Seinfeld.
Antes del inicio del Apertura, y en su primera experiencia en la élite del fútbol…
El Espacio enfrenta desfinanciamiento y despidos masivos, pero sigue siendo un bastión de lucha y…
Este lunes 20 de enero asume Donald Trump la presidencia e inaugura el período más…
El hincha argentino del Zaragoza se llama Gastón Castro. Rompe con esa noción que se…
Cuando volví de mis mini vacaciones a Buenos Aires, a Platense solamente le faltaba jugar…
Como coalición del Sur Global, buscan ser una alternativa al orden internacional vigente y promover…
A menos de 100 km de CABA, ofrece una amplia oferta turística, desde meriendas criollas…
Norberto Gugliotella aborda una historia de violencia familiar que se organiza en torno a las…
El inefable chivito canadiense para degustar junto a un burbujeante y bien helado Medio y…
En medio de los incendios, La Libertad Avanza promueve un aumento de las entradas, despidos…
Darle Ficha Limpia al Poder Judicial es como poner al Chapo Guzmán a controlar el…
El singular cambio de opinión del ministro de Justicia Cúneo Libarona. Las últimas horas del…