Era uno de los fundadores del reconocido trío de rock & blues oriundo de Texas. Tenía 72 años.
El nombre de la banda se originó en el pequeño departamento que tenía Gibbons, ya que en sus paredes poseía varios afiches de sus artistas favoritos y se dio cuenta de que la gran mayoría de ellos comenzaban con iniciales.
En 1971 publicaron su primer álbum de estudio, que obtuvo muy buenas críticas gracias a su estilo influenciado en el blues y el rock sureño y por sus letras con el característico humor tejano, que les permitió girar por pequeños bares y festivales durante ese mismo año.
En el 72, lanzaron el disco «Rio Grande Mud» que continuó con el mismo sonido, pero que les permitió ganarse el respeto de otros artistas al punto tal que los Rolling Stones los invitaron para que abrieran sus conciertos en el sur de Estados Unidos.
En 1973, editaron el disco «Tres Hombres» que incluyó los clásicos «Waitin’ for the Bus», «Jesus Just Left Chicago» y el hitazo «La Grange» que se hizo famoso por su riff y la risa sarcárstica de los ZZ Top y compartieron gira con Alice Cooper, Peter Frampton y Ike & Tina Turner.
Pero fue en 1977, en un descanso de dos años que Hill y Gibbons dejaron crecer sus barbas hasta convertirlas en un sello del grupo, al igual que los autos Hot Rod con el sello de la banda, que corrían alocados en sus videoclips protagonizados por mujeres de largas piernas.
Con los discos Degüello, El Loco y Eliminator la banda se convirtió en una de las más vendedoras y taquilleras, pero además se ganó el respeto y la admiración de los fans del heavy metal y el hard rock.
La banda editó 15 álbumes a lo largo de su trayectoria y fue introducida en el salón de la fama del rock and roll en 2004 por el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, quien en la ceremonia participó en los hits «La Grange» y «Tush».
Desde ese día, en el Museo del Rock and Roll, ubicado en la ciudad de Cleveland, se exhibe el auto Ford Coupe 1933 color rojo y tuneado al estilo Hot Rod, que aparece en la portada del álbum «Eliminator».
En mayo de 2010 la banda se presentó por primera vez en la Argentina y ofreció un recordado show en el Luna Park. En una charla con Télam antes de esa presentación, Gibbons dijo que hicieron conexión con la Argentina gracias a Los Fabulosos Cadillacs.
«En un principio, el nombre de la banda nos llamó la atención como ‘Cadillacs’, especialmente por los autos con grandes aletas y colas que por cierto son `Fabulosos`. Su música ciertamente está a la medida de su nombre», elogió Gibbons.
El trío también mencionó que su amigo, el actor Robert Duvall les habló mucho «de la Argentina, el tango y su fabuloso gran bife argentino con papas fritas».
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…