La banda de La Plata festeja sus 20 años de trayectoria con “No morí”, un álbum pensado en la pandemia, cuyas letras adquirieron todavía más vigencia en este presente de la Argentina. “Somos una banda de rock que hace canciones”, puntualiza el cantante y guitarrista.
Ellos son Lucas Finocchi y Kubilai Medina en guitarra y voz, Gabriel Ricci Liajovetzky en bajo, Santiago Rogati en batería, Alfredo Calvelo en teclados, programaciones y coros, y el recientemente ingresado Víctor Amoresano en teclados, que le dio otro aire y otros matices al proyecto. Algo había que hacer y en su vigésimo aniversario presentan su sexto trabajo discográfico en formato LP: No morí. Este nuevo álbum refleja la evolución y madurez de la banda, con un sonido más que interesante que mezcla su espíritu rockero, con el pop clásico, con toques de blues, rock & roll y aires de funk.
“Este es un disco que arrancó cuatro años atrás, en plena pandemia. En 2019 habíamos sacado Moderno el último álbum hasta hace poco y estábamos mostrándolo, pero cuando se alargó la cuarentena, no podíamos tocar, ni ensayar. Por eso nos dijimos: ‘Vamos a hacer algo’. Empezamos a mandar maquetas, ideas y fuimos dando una base a algo que recién terminamos de darle forma cuando nos juntamos. Nos tomamos nuestro tiempo, fuimos detallistas”, cuenta Kubilai Medina.
“Hicimos un disco marcado por la desesperanza y la desolación. Las letras hablan de lo que nos pasaba en ese momento, pero hoy por otras razones evidentes, siguen siendo actuales. Y el sonido es en nuestro lenguaje: somos una banda de rock que hace canciones, y cada tema tiene lo que necesita. Todo está teñido de nuestras influencias, de nuestro estilo que logramos tener en estos años. No hay un sonido específico buscado sino que se fue dando a medida que iba avanzando el trabajo, con las herramientas que teníamos a mano”, recuerda el cantante.
Siendo representantes de un género que pierde terreno ante lo urbano (trap, hip hop y reggaeton), Mostruo! demuestra que todavía hay tela que cortar: “Creo que es lo que nos gusta pero igual entiendo que es lo lógico, que según las épocas, los gustos van cambiando pero también hay público para todo. A nosotros nos chupa un huevo, vamos haciendo lo que nos sale. Creo que somos abiertos, no hay prejuicios en la música. Todo está bien, te puede gustar más o menos, pero lo importante es que sea auténtica, que transmite algo y genere algo al escucharla. Es lo que la música tiene que hacer: no importa tanto el género, me parece.”
El especialista en infraestructura, Sergio Ruppel, advirtió sobre el abandono de funciones esenciales por parte…
Cada vez más estudiantes con discapacidad asisten a escuelas comunes. La tendencia genera desafíos en…
“Cada vez con mayor frecuencia, los pediatras recibimos en las consultas niños, niñas y adolescentes…
El Estado Nacional denunció violaciones a la Ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras y ahora apuesta…
Censurados en festivales y presionados con causas penales, se convirtieron en el fenómeno más genuino…
La banda lanzó "La debacle de las divas", un disco sin sobregrabaciones que explora la…
Los trabajadores visualizarán su situación salarial y difundirán el informe de Proyecto 7 que marca…
Linda con la fábula, experimenta con el lenguaje, se atreve a mezclar lo que supuestamente…
La banda británica ofreció sobre el escenario de Wembley una de las actuaciones más memorables…
El barco Handala zarpó desde Italia con voluntarios, médicos, activistas y referentes de DDHH. Recientemente…
La película de Hugo Ruiz comenzará a rodarse en septiembre en Madrid. En ella, el…
El presidente brasileño encabezó un encuentro con ministros y funcionarios para delinear la estrategia frente…