La mítica banda de Valentín Alsina continúa con los festejos por sus 35 años de carrera. Lanzaron un simple con Mimi Maura y este sábado y domingo se presentarán en el Teatro de Flores.
En 2023, la banda sigue encabezada por un histórico. Es el cantante Walter «Mosca» Velázquez, primer y único frontman del grupo desde los años ochenta. Junto a Alejandro «Papa» Aidnajian (bajo), Pablo Coll (guitarra rítmica) Alejandro «indio» Mirones (guitarra líder) y Monti Montes (batería), continúan tocando clásicos, pero también presentando una nueva versión de “Otra mujer” (un track editado en Valentín Alsina, disco debut del grupo, en 1994) pero que incorpora como invitada en la actualidad a Mimi Maura.
Se trata de una canción de desamor donde la portorriqueña aporta su voz, rabia y reflexión en una lograda nueva versión. Por otro lado, el quinteto estará tocando nuevamente en Buenos Aires para todos sus fans el sábado 24 y domingo 25 de junio en el Teatro Flores, Avenida Rivadavia 7806 a las 19 horas.
“Nuestra realidad en estos días pasa por sacar nuevos singles que es nuestra forma actual de comunicarnos con la gente. En ese sentido, lo positivo pasa por estar juntos con la música más allá de todas las cosas que nos pasan como pueblo. Seguimos en la senda de tratar de darle alegría y punk rock a la gente”, dice Mosca algunos días antes de tocar junto a su banda en el barrio de Flores.
-¿Les gusta hacer singles o están más acostumbrados a la dinámica de un álbum?
-La verdad es que nos fuimos acostumbrando con el tema de la pandemia. El tema es que a nosotros como a muchos otros no les quedó otra que ir por ahí, por ese camino, entonces seguimos con las canciones sueltas. Digamos que son como cortes de algo que estará por venir y seguramente terminará todo eso en un disco. Será este año y eso es algo seguro, así que la gente a la que le gusta nuestra música debería tomarlo de esa forma también.
-¿Y en qué contexto surge la idea de reversionar una canción de ustedes?
-Todo tiene que ver con que nosotros hacía mucho que no grabábamos. Desde hace poco que volvimos a un sello como Popart y las cosas comenzaron a funcionar de manera diferente, o más bien como antes. Esa es más o menos la cocina del asunto.
–¿Para los que no lo escucharon, cómo dirías que es este single junto a Mimí Maura?
-Para los que no oyeron todavía, les diría que es un cover de 2 Minutos, hecho por nosotros mismos, pero en versión actual (risas). No hay que darle mucha vuelta porque es un tema que hicimos en nuestro primer disco, así que tiene varios años. La súper invitada es Mimí Maura, a quien conocemos desde hace mucho, mucho tiempo.
–¿Teniendo en cuenta ese factor, cómo llega ella a grabar con ustedes?
-Nosotros la conocemos a Mimí antes de que fuera Mimí Maura. Recuerdo que cuando viajamos por primera vez a Estados Unidos y México tocamos en Puerto Rico, el país de ella, y eso fue como en septiembre de 1995. Recuerdo que tenía una banda de chicas que se llamaba Alerta o Alarma, y tocaron con nosotros. Me acuerdo que en ese entonces me preguntó por Sergio Rotman, le dije que lo conocía por la televisión, por ser parte de Los Fabulosos Cadillacs. El tiempo pasó, y cuando fueron Los Fabulosos allá a Puerto Rico, se ve que tuvieron contacto y se convirtieron en pareja hasta el día de hoy. Entonces y desde ese tiempo es que nos tenemos vistos, pero ahora se dio esta casualidad de grabar con ella un tema nuestro que quedó hecho una hermosura.
–¿Te dijo que lo haría enseguida cuando se lo propusiste o se tomó su tiempo para pensarlo?
-Cuando yo pensé en artistas ella estaba en la lista. Lo hablamos con Mimí, fue genial y tuvo la mejor onda para grabar. Sí, se copó enseguida, y aunque yo no pude estar en el estudio cuando ella grabó, todo salió re bien. Yo estaba haciendo otras cosas cuando ella fue al estudio, pero el resultado puede escucharse, así que lamentablemente no pude estar, pero todo fue muy bueno porque su laburo en la canción se destaca.
–Ahora vienen los dos shows en el Teatro Flores. ¿Cómo vienen preparando eso?
-Hasta el momento estamos ensayando bien duro y más parejo que antes. El primer show es el 24 de este mes y tenemos de invitados a La banda de los putos. Para el otro día, el domingo 25, estarán Los Quebraditos. La idea es festejar con ellos estos 35 años porque en julio ya llegamos a los 36. Por otro lado, sé que la gente espera más invitados, y nosotros tenemos un par, pero ellos también tienen sus bandas y compromisos, así que no quiero decir que va a venir alguien que no va a llegar. Los que puedan van a estar porque son gente con la que la pasamos muy bien y que seguramente van a poner lo suyo para hacer de estos dos shows algo muy importante.
Sábado 24 y domingo 25 de junio a las 19 en el Teatro Flores, Avenida Rivadavia 7806.
La iniciativa prohíbe que los menores realicen apuestas en las plataformas en línea y la…
Datos alarmantes de la Cámara del sector. La producción en baja encuentra una de las…
Pese al superávit fiscal y la tranquilidad cambiaria, la agencia cree que puede haber "algún…
El secretario de Producción, Juan Pazo, se acercó comenzada la Conferencia para anunciar la inminente…
La presencia de 137 diputados permitió el inicio de la sesión, pese al lobby y…
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…