El cantante y compositor británico volvió al ojo de la tormenta al pelearse con los creadores de la familia de Springfield. Casi al mismo tiempo, valoró en forma muy positiva a “Shoplifters of the World”, la película que repasa su legado con The Smiths.
En el último mes sus novedades oscilaron entre la alegría y la tristeza, algo que, como siempre, está acostumbrado a transitar. Pocos días atrás se convirtió en noticia cuando lanzó comentarios fuertes y críticos contra los creadores de Los Simpson. Su ira comenzó cuando observó uno de los últimos capítulos la serie de los personajes amarillos donde se lo parodiaba de una manera a la que calificó como “racista y ofensiva”.
Todo sucedió cuando recientemente en la televisión estadounidense se emitió el capítulo Panic on the streets of Springfield (nombre que parafrasea a uno de los temas más emblemáticos de su ex banda) donde se la ve a Lisa Simpson imaginando tener un amigo músico que canta letras tristes pero depresivas, mientras que al mismo tiempo enarbola un vegetarianismo profundo. Lo cierto es que esta caracterización del amigo imaginario de Lisa está notoriamente inspirada en la figura de Morrissey, algo que al cantante no le hizo nada de gracia cuando el capítulo en cuestión comenzó a desarrollarse.
Al terminar su comunicado, Morrissey fue sarcástico con respecto a la actual repercusión mediática de Los Simpson: “No es sorprendente que los índices de audiencia de Los Simpson hayan bajado tanto en los últimos años”, afirmó en términos de conclusión.
Pero así como el británico explotó de cólera al verse según él mal representado en la pantalla chica televisiva, por otro lado el mundo del cine celebra su historia pasada. El film Shoplifters of the world que narra la vida de un grupo de fans de The Smiths el día que la banda se separó en 1987, llegó a los cines de Europa y Estados Unidos de la mano del director inglés Stephen Kijak. Consultado sobre qué le había parecido la película, Morrissey sostuvo: “Me reí, lloré, me comí mi propia cabeza. El pasado de The Smiths todavía suena como las frustraciones de hoy y las liberaciones de mañana».
El film protagonizado por Joe Manganiello, Ellar Coltrane, Helena Howard y Elena Kampouris incluye 20 canciones del catálogo de la banda que fueron autorizadas de manera legal para su inclusión en la producción y en la correspondiente banda de sonido de la película.
El ex presidente declaró este miércoles luego de que el juez federal Julián Ercolini rechazó…
X (ex Twitter, de Elon Musk) anunció que su asistente Grok utilizará los posts públicos,…
La hipertensión arterial es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente. Sin embargo, a pesar…
El Jefe de Gabinete expone su informe de gestión en la Cámara Alta. Antes se…
El famoso autor de “Soldados de Salamina” ocupará la silla R que dejó vacía Javier…
La cantante platense lanzó su disco “Alma Florida”, en el que despliega todas sus influencias…
En conferencia de prensa, las organizaciones aseguraron que hasta la fecha asisten con recursos propios…
Los penitenciarios fueron condenados a dos y tres años de prisión con ejecución condicional e…
En menos de un mes llega a Netflix la serie basada en la obra de…
Lo expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa en Casa…
Conversatorios, performances, proyección de películas, exposiciones de arte visual y música en vivo en diferentes…
Una mirada sobre la realidad sanitaria del país a partir de la intervención de la…