Mío o de nadie

Por: Belauza

Una película pobre tanto desde su concepción como desde su realización. El plus: maltrata al género femenino.

Tessa Connover lleva a duras penas el final de su matrimonio con David. Pese a conseguir disimularlo con la entereza de la corrección política, las cosas se ponen peor: David le anuncia su compromiso con Julia Banks, a quien le presenta su hija, le permite convivir y establecer una relación de familia ampliada. Julia muestra buenos progresos en su nueva situación de esposa y madrastra (casi se podría decir que es una emulación de su antecesora rubia), pero los celos y la envidia de Tessa se desbordan.

 

Tal vez se podría decir nada más de una película con algunas reminiscencias a otra tan poco agraciada como La mano que mece la cuna, cuya éxito antes que su calidad cinematográfica habría que buscarlo en haber llegado en el momento en que la maternidad se convertía en una especie de posgrado universitario o de heroicidad de deporte extremo, y entonces cualquier intromisión extraña en la educación del hijo propio llamaba a las peores fantasías catastróficas.

Pero la idea del macho disputado por las bajezas de las féminas ya pasó de moda hace tiempo, y en los actuales ha sumado el denuesto que consiguieron las cuestiones que fomentan esa visión del mundo. A lo inentendible de su producción se suma que tiene en la dirección a una mujer, lo mismo que en el guion. Pero bueno, en esta industria los compromisos sobran y las razones de la existencia de esta película habrá que buscarlas por ahí.

No más letra para un film sobre el que los usuarios de sitios de cine en todo el mundo han dicho cosas poco bonitas, lo mismo que los críticos.

Mío o de nadie (Unforgettable. Estados Unidos, 2017). Dirección: Denise Di Novi. Guión: Christina Hodson. Con: Katherine Heigl, Rosario Dawson, Geoff Stults, Cheryl Ladd. 100 minutos. Apta mayores de 16 años.

Compartir

Entradas recientes

Seguí en vivo un nuevo programa de Te aviso con Tiempo

Con la conducción de Sebastián Feijoó, cada sábado de 11 a 13, por la radio…

3 horas hace

El Gobierno privatiza rutas claves para el comercio del Mercosur

La semana próxima, se iniciará el proceso para licitar corredores viales. Los detalles.

3 horas hace

Salió el decreto y el Gobierno convocó a sesiones extraordinarias para el 20 de enero

El temario incluye la “Ley Antimafias”, modificación del Código Procesar Penal a fin de regular…

16 horas hace

Faro de la Memoria: luz de justicia y resistencia en Mar del Plata

Arte, historia y compromiso se entrelazan en un espacio que transforma el pasado en motor…

18 horas hace

Cuáles son las chances de Colapinto de correr para Alpine en 2025

La escudería francesa desembolsó una buena suma de dólares para hacerse de los servicios de…

18 horas hace

La Cámara del Juguete alertó sobre el riesgo de las pistolas de hidrogel: “Pueden generar daño ocular y asfixia”

“Son juguetes peligrosos ya que no cumplen la norma de seguridad y pueden generar daños…

20 horas hace

Nicolás Maduro juró como presidente de Venezuela: “Siempre he cumplido con la Constitución”

El presidente venezolano juramentó un nuevo mandato presidencial ante la Asamblea Nacional con un discurso…

20 horas hace

Lo despidieron por denunciar la grave situación de los profesionales de la salud en el Hospital Español

En octubre pasado, el ahora exjefe del servicio de Clínica Médica, Fernando Wahlmann, dio su…

20 horas hace

Casación le dio la libertad a Chemes, guardia del centro clandestino de detención El Vesubio durante la dictadura

Fue condenado a 21 años y 6 meses de prisión en 2011 por crímenes contra…

21 horas hace

Siete series de espías ideales para maratonear el finde

Las producciones sobre infiltrados, misiones secretas y complejas tramas históricas nunca dejan de fascinar. Basadas…

21 horas hace

Preocupación por la salud de Cacho Deicas, cantante de Los Palmeras, que está en terapia intensiva

El parte médico indica que tiene un déficit neurológico agudo debido a un accidente cerebrovascular…

22 horas hace

“La Ciénaga” fue elegida la mejor película del siglo por críticos, cineastas y programadores de todo el mundo

La obra de Lucrecia Martel encabeza La Internacional Cinéfila, un sondeo que realiza cada año…

23 horas hace