El Presidente se enojó con su canciller por la presencia virtual del embajador de Palestina en un acto en la mezquita de Palermo y pasó un organismo de la órbita del Ministerio de Relaciones Exteriores al ámbito que maneja su hermana.
Mediante los Decretos 511/2024 y 512/2024, publicados este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo suprime la competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores respecto a la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, trasladándola a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, conducida por Karina Milei.
De esta manera, Karina se queda con el organismo que tiene como objetivo la promoción de las exportaciones y las inversiones en el país, por esa razón el Ejecutivo justificó la medida argumentando que se hace necesario optimizar la estructura de las carteras ministeriales para una mejor administración de los negocios de la Nación. Además, el DNU establece que la modificación «es impostergable para la gestión de Gobierno».
Entre los objetivos de la Fundación, figuran «entender en las acciones de promoción del comercio de bienes y servicios argentinos en el exterior, así como en la promoción de inversiones en la República Argentina, elaborando las instrucciones y las directivas para las Representaciones Diplomáticas y Consulares de la República Argentina y delegaciones oficiales en los aspectos de su competencia, de conformidad con los lineamientos de la Secretaría».
También apunta a acompañar «a las pymes en su salida al mundo y facilitando proyectos de inversión productiva a lo largo del territorio nacional». Para eso, se propone acompañarlas «a recorrer de punta a punta el camino exportador y expandir sus negocios en el mercado internacional».
La Fundación cuenta con un Consejo presidido por la Unión Industrial Argentina (UIA) y representantes de varios sectores, entre ellos la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA); la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía; y la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
El viernes el Presidente se dirigía desde Olivos a la Mezquita de Palermo, pero a pocas cuadras del lugar decidió cambiar el rumbo hacia Casa Rosada. Según trascendidos el presidente se había enterado que iba a estar presente el encargado de negocios de Palestina.
Este lunes por la mañana, en la conferencia de prensa de Casa de Gobierno, el vocero presidencial, Manuel Adorni explicó que “Milei tenía un asunto en Casa Rosada que no podía esperar” por lo que “canceló la actividad, sino que la pospuso”.
“De hecho después a Casa Rosada fue Mondino a informarle al presidente lo sucedido en la mezquita. No se canceló, sino que el presidente envió sus disculpas y se reprogramara para las próximas semanas”, agregó.
El 18 de mayo se renuevan 30 bancas en la Legislatura porteña. El macrismo corre…
El actual vocero presidencial estará acompañado por Solana Pelayo, directora del Banco Nación. La campaña…
Los U$S 6000 millones "libres" del FMI no alcanzan para cubrir la dolarización.
Adiós a la producción de las pick-up Frontier y Alaskan.
Ante un producto alimentario elemental, el Estado enfrentó mal la epidemia de gripe aviar: el…
El superávit del primer bimestre fue mucho más bajo que el promedio de los últimos…
La lista de la izquierda se presentó este sábado en un bar de la calle…
El jueves será el día clave. El Congreso provincial volverá a tratar la suspensión de…
La medida duraría 36 horas y tendría impacto en todo el país. Fracasó el diálogo…
Denuncian la subejecución de los recursos enviados por Nación, la asignación de dinero a áreas…
Iniciará el 16 de abril. A pesar de las denuncias el médico no dejó de…
Mientras LLA apela al punitivismo y a la represión, la crisis producida por la motosierra…