En un clima de festejo por el aplastante triunfo electoral del republicano, el presidente argentino se deshizo en felicitaciones públicas. El escueto y positivo comentario de Trump al gobernante argentino.
Por su parte, durante sus propias palabras en el estrado Trump expresó que la performance en el poder de Milei era «increíble», que sus «números están muy bien» en materia económica y que era un honor su presencia en la mansión de Mar-A-Lago, donde tendrá lugar este viernes la convención de ultraderecha.
«Me gustaría felicitarte Javier por tu trabajo en Argentina. Tu discurso fue hermoso pero tu trabajo es increíble: hacer a Argentina grande de nuevo. Él es un MAGA -en referencia a Make America Great Again, slogan de campaña de Trump-, es lo que está haciendo. Tus números están dando muy bien, es increíble el trabajo que has hecho en tan poco tiempo. Es un honor tenerte aquí», dijo el triunfador de la elecciones en Estados Unidos.
Omnipresente desde los últimos días de campaña electoral estadounidense, el megamillonario sudafricano Elon Musk también fue parte de la foto triunfal de Milei con Trump.
“Todos mis discursos comienzan con ¡Hola a todos!», comenzó Milei en un tosco inglés, sobre el cual se excusó antes de pasar al castellano. «Muchas gracias por hacerme parte de este evento tan importante y por permitirme hablar aquí entre ustedes que son unos verdaderos gigantes”, comenzó su discurso el mandatario argentino.
Milei tuvo palabras muy afectuosas para con el dueño de casa. «Quiero comenzar primero felicitando al presidente electro Donald Trump por su contundente victoria, por la remontada política más grande de la historia enfrentando a todo el establishment político incluso poniendo en riesgo su propia vida y gracias a eso hoy el mundo es mucho mejor porque hoy los vientos de libertad soplan muchísimo más fuerte», remarcó. Y agregó: “Es un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado”.
El comunismo, siempre una de las víctimas retóricas predilectas del actual ocupante de la Casa Rosada también tuvo su lugar en el discurso. “En 1848 Marx comenzó aquel panfleto siniestro que fue su Manifiesto Comunista diciendo que un fantasma recorría Europa, el fantasma del comunismo. Hoy un fantasma distinto recorre el mundo, el fantasma de la libertad”, enfatizó.
En este marcó el Presidente argentino advirtió que hoy, “en el apogeo de la cultura occidental”, encontramos una nueva prueba de fuego, “en el frente interno: el combate contra el virus woke, con sus consecuencias nefastas” y, “en el frente externo: la amenaza de nuevas formas de despotismo y terror. Dos expresiones distintas de la barbarie, pero ambas peligrosas”.
Asimismo, para hacer frente y custodiar el legado occidental llamó a formar “una alianza de naciones libres estableciendo nuevos lazos políticos”, además de “comerciales, culturales, diplomáticos y militares”.
El documental "La hija del no" recupera la lucha histórica de las docentes, vecinos y…
El jefe de gabinete responde a los por el escándalo con la criptomoneda que involucra…
Se trata del Museo Mario Brozoski de Puerto Deseado en Santa Cruz. Exhibe unas 100…
Las centrales fijaron un reclamo común pero creen que no habrá acuerdo y la actualización…
En el laberíntico teatro de la política, Ecuador ha subido el telón para presentar una…
El presidente ecuatoriano no tuvo suerte este lunes con el presidente del Gobierno, que estaba…
Así lo asegura la especialista Daniela Hozbor. América registró diez veces más casos que el…
Mark Carney señaló en su campaña que "Estados Unidos quiere nuestra tierra, nuestros recursos, nuestro…
Denuncian que el GCBA lleva una semana de atraso. Las autoridades aducen problemas administrativos. La…
Angelo Becciu fue sentenciado por malversación en operaciones inmobiliarios. Lula y su encuentro con Assange en…
Con la disputa entre La Libertad Avanza y el PRO como principal condimento, las y…
El presidente del gobierno afirmó que buscarán deslindar las responsabilidades del operador privado del servicio,…