Ante un incremento de los siniestros viales, el Municipio de Balcarce instaló de prueba en agosto una serie de controladores y radares que comenzarán a funcionar el 1 de septiembre: durante agosto relevaron esa enorme cifra de 35,2 infracciones diarias por semáforo.
Choques, malas acciones, motos, autos, personas heridas. El escenario empezó a ser cotidiano en la localidad bonaerense. Ante un visible incremento de los siniestros viales en el último tiempo, el Municipio se propuso instalar controladores de cruces de semáforos y radares de fiscalización de velocidad. Arrancarán oficialmente a operar este jueves, pero la Comuna realizó una prueba en agosto. ¿Los resultados? Las y los balcarceños pasaron 12.000 veces los semáforos en rojo.
Las acciones se enmarcan en la campaña “Despacio Balcarce” que lanzó la intendencia, como parte del convenio marco de seguridad vial 2020 que firmaron con la Provincia. En los próximos días, según anunciaron, pondrán en marcha acciones de concientización complementarias a los controladores y radares.
“Ni bien empieza a funcionar el sistema, la caída en las infracciones es abrupta”, remarcó Gustavo Marano, en representación de la empresa Fluxa, proveedora del servicio. Pero agosto les demostró que la situación es más crítica de lo que creían. “Estamos asustados por la situación», planteó.
Los equipos que posibilitaron obtener un registro de infracciones en los semáforos de la ciudad a modo de prueba fueron habilitados en marzo por la gobernación bonaerense. En diez instalaciones, registraron las 12.000 infracciones por semáforos en rojo: 35,2 por día.
El director de Movilidad y Control Urbano de la Municipalidad, Lucas Quiñones, adelantó que están evaluando agregar más semáforos y lomos de burro en aquellos sectores críticos de la ciudad, unida al mayor piloto argentino de todos los tiempos, y que hoy lucha porque su población entienda la necesidad de manejar bien.
Donald Trump se hizo rico, como muchos multimillonarios norteamericanos, amasando su inmensa fortuna en base…
El trío marplatense comandado por Pepo San Martín festejará los diez años de su disco…
Algunos de esos colegios son el Comercial 36 y el Rivadavia. "Estamos dando clases, mientras…
En Casa Rosada, no se esperaban la decisión de la Corte. Las versiones sobre una…
La medida afecta fondos millonarios que administran las cámaras empresarias. El DNU 70/23 contiene un…
Se realiza la primera jornada del juicio por jurado por el femicidio de la joven.…
Los datos oficiales indican que la Ciudad de Buenos Aires encabeza el listado con 2267…
Desde el 1 de enero al 28 de febrero se produjeron 55 femicidios y un…
El CEO de la empresa analizó los desafíos que plantea el avance tecnológico de China…
Reanudó la ventilación mecánica no invasiva durante la noche, tras haber sido sometido a oxigenoterapia…
Quieren acordar un plan para "rearmar Europa", y el despliegue de fuerzas una vez que…
El equipo cordobés ganó su segunda estrella al vencer por penales a River en Paraguay…