La vicepresidenta debió reconocer el falso testimonio de una testigo por la plata robada.
En rigor, el encuentro con la prensa había sido comunicado el viernes pasado y tuvo como objeto presentar un resumen de gestión de Michetti al frente del Senado. Sin embargo, la solicitud de indagatoria incrementó de manera inusual cantidad de periodistas. Igual Michetti se mostró sorprendida por el éxito de la convocatoria. Así fue que todos tuvieron que esperar con paciencia el informe de la vicepresidenta y cuando abrió el espacio de las preguntas el caso de la fundación Suma, que ella preside, no se hicieron esperar.
Michetti buscó mostrarse tranquila y serena ante el avance de la causa. Igual tomó un poco de agua para luego sostener que su decisión no es pedalear la causa. Acompañó la palabra con la mímica de pedalear con sus manos y luego indicó que ella ya presentó toda la documentación requerida. Incluso dimos más de las que nos habían pedido, abundó. Recién se sintió cómoda cuando le preguntaron si consideraba que detrás de la denuncia hay una operación política. No me gusta hablar de campañas políticas porque siempre prefiero tener la contundencia de los papeles, la documentación y la resolución de la Justicia, porque sino es la palabra de uno contra la del otro, indicó pero advirtió que una vez que esté resuelto esto en la Justicia, ahí si diré lo que creo que esta detrás de esto, dijo un tanto misteriosa.
También le preguntaron si en ocasión de la reunión que mantuvo con el papa Francisco le había comentado sobre esta denuncia. Michetti reconoció que había formado parte de la charla, que ella había sacado el tema, que le explicó lo que había ocurrido pero que al final el Papa no dijo nada al respecto.
La denuncia por falso testimonio que interpuso el abogado Martínez Herrero contra una de las testigos que propuso en su momento Michetti, Claudia del Valle Nunia, también formó parte de la conferencia de prensa. La vicepresidenta en principio amagó con decir que no la conocía pero luego de un cruce de miradas con sus colaboradores terminó por aceptar que la conoce. Iba a resultar por lo menos confuso una negativa y zafó afirmando que de ese tema se encarga su abogado. El punto en cuestión es que Nunia, en su declaración, había dicho que una relación con la hermana de la vicepresidenta, Silvina Michetti, y que de esa relación surgió la posibilidad de efectuar trabajos de consultoría percibiendo la suma de 20 mil pesos. Luego, como tantos otros, había aportado dinero para una colecta de la Fundación SUMA pero como se está comprobando, tampoco recibió un recibo por el donativo. Es por ello que el abogado denunciante considera que el testimonio de Nunia es falso ya que sostiene que es socia de la hermana de Michetti en la empresa Servicio Integral de Limpieza (Sil S.A.).
La causa que dio origen a la investigación se inició con una nota de Tiempo en julio pasado.
También podés leer:
>Piden llamar a indagatoria a Michetti por los fondos de su fundación
Por 60 votos a favor, 6 en contra y una abstención, el senador preso en…
En el marco del primer aniversario de la gestión del gobierno libertario el organismo presenta…
Después de girar con enorme éxito por Europa, la cantante y compositora, referente de la…
Gendarmería allana 13 propiedades del senador preso con domiciliaria en Paraguay luego e ser detenido…
Ayer, miércoles 11 de diciembre, con la proyección de “Elda y los monstruos” de Nicolás…
El saxofonista celebra sus 80 años con un nuevo disco como cantante, que presentará en…
De acuerdo a las cifras del SMN, la primavera 2024 tuvo casi 1,5 °C de…
Entre otras actividades previstas, el presidente dará un discurso en un evento de la juventud…
Editado por Eterna Cadencia, “Borges por Piglia” transcribe las cuatro clases televisivas que Piglia impartió…
El presidente aseguró que “las universidades más importantes del mundo están discutiendo el programa de…
Según el Ministerio de Defensa la respuesta llegará "sin falta" en el momento y "de…
La resolución fue aprobada con 158 votos a favor, nueve en contra y 13 abstenciones.