El intendente de Córdoba reveló que recibió presiones del Gobierno Nacional para declinar su precandidatura a gobernador de Córdoba. El dirigente competirá contra el diputado Mario Negri. Crisis en la alianza de gobierno.
La compulsa interna del 17 de marzo enfrentará a los radicales Mario Negri y Ramón Mestre por la candidatura a gobernador. ‘Somos el cambio’ lleva al binomio Negri-Héctor Baldassi (PRO); y la denominada ‘Llega el cambio’ que promueve a Mestre-Carlos Briner (intendente de Bell Ville).
Desde la conducción de Cambiemos se oponían a esa instancia electoral y pretendían que se definiera por consenso, ante un escenario de unidad del PJ en la vereda de enfrente, liderado por el actual gobernador, que va por su reelección, Juan Schiaretti.
“Desde Buenos Aires me llamaron para que baje mi candidatura”, dijo. Y remarcó: “El PRO decidió competir y no nos parece una decisión dramática”. Además, subrayó la posibilidad de que Lousteau se convierta en el candidato del radicalismo: “Lo veo como excelente dirigente y con un conocimiento que no tenemos otros que no estamos en Buenos Aires”. “Me ofrecieron cargos, pero yo voy por la Provincia”, puntualizó Mestre. Y arremetió: “Van a tener que rendir cuenta desde la coalición al radicalismo, porque no nos tuvieron en cuenta”, señaló durante una entrevista radial.
Mestre sostuvo: “Tuvimos la posibilidad de buscar consenso pero el lunes tuvimos que presentar listas porque no pudimos ponernos de acuerdo con un candidato único”. A su vez, el jefe comunal volvió a mencionar el tema de las internas “que tanto preocupa a Cambiemos”, y recordó que “Macri y (Horacio Rodríguez) Larreta fueron elegidos ambos por una interna”. “No bajé mi candidatura porque a mí me interesa la provincia. Desde la UCR estamos en condiciones de ofrecer una alternativa que puede superar al PRO”, opinó.
En tanto, el diputado nacional por Córdoba y jefe del bloque del PRO en la Cámara baja, Nicolás Massot, destacó que es “positivo y constructivo” el proceso de comicios internos para definir las candidaturas de Cambiemos, con vistas a las elecciones provinciales.
“Lo más importante es la unidad” que hay en el espacio, subrayó.
Massot puntualizó que “no hay que temerle a las internas”. Y destacó: “Es un mecanismo muy sano, participativo, moviliza a las bases y es una manera de resolver las cosas”.
Además, respecto de las elecciones provinciales del 12 de mayo, sostuvo que “Cambiemos está muy bien posicionado y consolidado como la gran alternativa frente a los 20 años de gobierno de Unión por Córdoba”. Y aseveró: «Córdoba necesita recuperar la alternancia”.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…