Con una banda poderosa, arreglos de vientos a cargo de uno de los colaboradores de Prince, Michael B. Nelson, y la participación especial de Trueno y Ca7riel, el ex Illya Kuryaki and The Valderramas vuelve con un álbum potente, bailable y sensible, donde su madurez como músico fluye en armonía con los nuevos sonidos de la escena.
El disco arranca con “Rebelión”, en un modo tan funky que se pega a los auriculares: la poderosa banda juega todas las cartas posibles para que no dejemos de bailar durante los casi 4 minutos que dura la apertura del nuevo trabajo. En “El lado oscuro del corazón”, Dante se baja del frenesí del comienzo para mostrar su madurez como compositor, en una balada low tempo con su guitarra como punta de lanza. Hay otro respiro en “Ridículos”, un ensayo de una historia de amor que se desgarra acorde por acorde.
Mención aparte para los dos invitados del disco. Mientras “Sudaka”, el tema que une a Spinetta con Trueno, parece más una participación que transpira rap, “Gambito” sí suena como una colaboración entre Dante y Ca7riel, con un carácter experimental donde una base de trap va tomando distintas formas. Ambas canciones, igualmente, son un portal que amalgama muy bien el estilo de Dante con las nuevas generaciones: en el caso de su unión con Trueno, la estética que manda es la del hip hop.
Volviendo al tracklist, “La movie” retoma el aire y el groove que inspiró a Dante a grabar este disco, en una vibra más parecida a Niguiri Sessions, el disco que editó allá por 2020. “Cruzaremos” es una balada que ensaya un himno al amor esperanzado. Luego, “Deja Boo” opera como un pasaje súper divertido en la escucha, antes de volver al sentimiento profundo con “Primer amor”. Para cerrar, en “Lo aparente” Dante se despide de este disco que cuenta con 10 canciones y dura algo más de 34 minutos.
Mesa dulce es un disco excelente, que hace honor a su título, y del que nos podremos servir lo que nos guste y parezca necesario. Hay dos discos adentro del disco: uno más funky y bailable y otro más introspectivo y romántico. Dante se florea con la madurez propia que un músico de alto calibre y puede plasmar canciones para bailar, para celebrar o añorar al amor, y con grandes invitados que podrían dar la pista de sus próximos pasos.
El singular cambio de opinión del ministro de Justicia Cúneo Libarona. Las últimas horas del…
Quiere aprobar en asamblea un acuerdo entre Estudiantes de La Plata y un empresario estadounidense.…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.
Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego renuevan senadores nacionales. Los mandatarios se enfrentan a…
El presidente se reunirá con Georgieva. Estará en la asunción de Trump y recibirá varios…
Cartas, crónicas, aprendizajes y perspectivas únicas se entrelazan en estas obras que invitan a descubrir…
Como presidente, Domingo Faustino Sarmiento estigmatizó a su vice Adolfo Alsina diciendo: "Los vicepresidentes solo…
En diálogo con Tiempo Argentino, la lideresa de la Tupac Amaru repasó cómo es su…
Con la conducción de Celeste del Bianco, este sábado de 11 a 13 por la…
A raíz del cuestionamiento clasista de Mariana Brey a la diputada nacional, se puede reflexionar…