En plena ola de frío, el gremio que conduce Roberto Baradel volvió a denunciar que más de 400 escuelas bonaerenses permanecen sin gas ni calefacción y que incluso el alumnado asiste con frazadas para poder soportar el clima. A casi un año de la muerte Sandra y Rubén, el gobierno no aplicó ningún plan de emergencia más que cortar el servicio.
El caso de Moreno es paradigmático ya que el 2 de agosto se cumplirá un año de la explosión por una pérdida de gas que terminó con la vida de la vicedirectora y el portero, y que encendió el alerta por las condiciones en que los alumnos y docentes van a clases en la Provincia. Pese a la gravedad del caso, todavía sigue sin resolverse la problemática en los establecimientos del distrito y no sólo no hay calefacción en las aulas sino que también se ve afectado el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
El SUTEBA denunció que la misma situación se replica en muchos distritos del Conurbano y el interior bonaerense. Por caso, según un relevamiento propio, en Lomas de Zamora hay 59 Escuelas sin gas y 500 aulas más sin calefacción, lo que afecta a más de 47.500 chicos. En Tres de Febrero hay más de 6 mil estudiantes sin calefacción y alrededor de 12 escuelas sin gas porque «faltan las conexiones de gas». Otros ejemplos: en Malvinas Argentinas hay 24 escuelas sin calefacción, en San Miguel 66 y, por último, en José C. Paz 80 y más de 40 mil alumnos que pasan frío.
El titular del gremio, Roberto Baradel, denunció: «A 11 meses de las muertes de Sandra y Rubén, el gobierno provincial no toma dimensión de las necesidades en Infraestructura que sufren las escuelas. Hay más de 500 mil estudiantes afectados, necesitamos que Vidal actúe con responsabilidad y sensibilidad. Es inadmisible que con esta ola de frío no haya gas, no haya calefacción, no se pueda cocinar un plato de comida caliente».
El dirigente sostuvo: «Hay escuelas que están suspendiendo las clases por el frío. Es una vergüenza. Después de lo que pasó en Moreno, el gobierno no hizo un plan de emergencia. Cortó el gas en los colegios y no los arregló». Y contó que «hay chicos que están yendo al colegio con frazadas».
También dijo que la gobernadora María Eugenia Vidal «no se refiere a ningún tema que la ponga incómoda» y, advirtió, por último que si no hay respuestas convocarán a un paro de actividades. «Vamos a tomar medidas de fuerza para protestar contra la falta de gas y calefacción en los colegios», apuntó.
En diálogo con Tiempo Argentino, la lideresa de la Tupac Amaru repasó cómo es su…
Con la conducción de Celeste del Bianco, este sábado de 11 a 13 por la…
A raíz del cuestionamiento clasista de Mariana Brey a la diputada nacional, se puede reflexionar…
El 18 de enero de 2020, el joven salió a bailar con sus amigos al…
Un informe de la Casa del Encuentro identificó 318 muertes por violencia de género en…
El Sindicato Trabajadores Viales (STVyARA) denunció que el desfinanciamiento implica la paralización de obras públicas…
La principal opositora al gobierno de Daniel Noboa encabeza las encuestas de cara a la…
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) indica que en los primeros once…
La declaración fue impulsada por la Mesa de Reflexión Latinoamericana, que integran entre otros los…
Tres organizaciones civiles presentaron una acción penal contra el ministro de Economía y el subsecretario…
Pese a las lluvias, los focos de fuego que comenzaron el 25 de diciembre, siguen…
En su reporte de perspectivas mundiales, el organismo con el que el país sostiene una…