El diputado justificó el mensaje que dieron en el Congreso el 24 de marzo: “Ha sido exitoso porque queríamos llama la atención”.
En diálogo con Radio Con Vos, el dirigente macrista y sobrino de Vicente Massot, quien fuera señalado por delitos de lesa humanidad en el diario la Nueva Provincia, pidió recordar la historia completa y criticó que hubo un plan sistemático de saqueo del Estado con los derechos humanos.
Creo que no tenemos que pedir disculpas. Vos podes estar en desacuerdo con la fecha y el contenido de esos mensajes pero ha logrado su cometido de discutir lo que queremos debatir. No vamos a llamar militancia al terrorismo de los ’70, sostuvo ante el reclamo del periodista Ernesto Tenenbaun de que deberían pedir disculpas.
Hubo un plan sistemático de saqueo del Estado con los derechos humanos», dijo al justificar los carteles que difundieron el viernes pasado con el mensaje «Nunca Más al negocio con los derechos humanos».
El legislador lo calificó como «lo más nefasto de lo que ocurrió» durante el kirchnerismo, aunque dejó claro que eso no empaña la bandera de los derechos humanos, aunque «sí empaña a los interlocutores que se nos han puesto en la última década» sobre el tema.
Para Massot se trató de «jugar con las ilusiones de los más humildes y robarse la plata de las casas» además de «poner como escudo moral a determinadas organizaciones para montar lo que se pareció mucho a un plan de saqueo del Estado, no sólo con los derechos humanos, sino con las universidades, con los medios, con los centros culturales o con los programas sociales se que encauzaban a través de las organismos de derechos humanos como si fueran una dependencia más del Estado».
«Cuando decimos los derechos humanos no tienen dueño, quiere decir que son una prerrogativa de toda la sociedad. Fue una tragedia nacional y eso no puede ser partidizado», sostuvo.
«Nos pareció la fecha indicada para instalar algo que queremos discutir y que tampoco se está discutiendo: hubo sucesivos golpes de Estado, intentos de golpe no solamente militares, sucesivos intentos de llegar al poder a través de la violencia, de los asesinatos, de los secuestros», afirmó.
Consultado sobre porqué el presidente Mauricio Macri no protagonizó ningún acto ni brindó un mensaje el 24 de marzo, Massot dijo que «al fin tenemos un Presidente que hay que juzgarlo por los hechos y no por las palabras».
Entre otros coletazos del escándalo, distintas organizaciones pidieron la renuncia de "Camau" Espínola, jefe del…
Sabina Frederic y Matías Busso analizan la incidencia de esta política y hacen una lectura…
Fans argentinas organizaron una protesta para reclamar avances en la causa que investiga la muerte…
El Movimiento Campesino de Santiago del Estero se declaró en alerta ante cualquier “escalada de…
La obra está atravesada por los horrores de la última dictadura cívico-militar y se enfoca…
Dos agentes de la Policía Federal fueron arrestados en la delegación de esa fuerza, tras…
Científicos de la UBA crearon un parche de colágeno, diseñado con tecnología 3D, para una…
En diecisiete de las sesenta movilizaciones que monitorearon los organismos de control, se produjeron episodios…
El presidente lo aseguró durante una entrevista con Luis Majul y sumó tensión con la…
El guitarrista se presenta con su grupo este domingo para despedir el año. Habrá músicas…
El incentivo se hará a través de un programa denominado Cash Rebate que consiste en…
Con figuras de Unidad Popular, Forja, Libres del Sur y más partidos, este nuevo espacio…