Más de 800 despidos en salitas y hospitales en Tres de Febrero, La Plata, Morón y Quilmes

Por: redaccion

El gremio CICOP pidió la inmediata reincorporación de todos los trabajadores y advirtió que dejan sin atención a los sectores más vulnerables.

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) denunciaron más de 800 despidos en salitas y hospitales de los distritos de Tres de Febrero, La Plata, Quilmes y Morón y reclamaron la inmediata reincorporación de todos los trabajadores.

La vicepresidenta del gremio, Marta Márquez, detalló que en Tres de Febrero hubo 156 despidos en las salitas de salud y agregó que son trabajadores «de muchos años» que se enteraron «por carta documento». 

En tanto, en Quilmes hubo 400 despidos. «Muchos son del hospital municipal de Solano, donde dejaron sin trabajo a médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud», dijo y agregó que «en Morón hay 110 despidos, y en La Plata alrededor de 200, la mayoría en centros de salud».

Márquez atribuyó los despidos al achique del Estado que pusieron en marcha el gobierno de Mauricio Macri y el de María Eugenia Vidal y al que los intendentes de Cambiemos se sumaron. «Algunos intendentes resolvieron acatar las órdenes del gobierno nacional y del provincial y el resultado es cientos de compañeros en la calle en La Plata, Quilmes, Morón y Tres de Febrero, todos ellos, casualmente, distritos gobernados por el oficialismo», apuntó.

«El año empezó muy mal para la salud porque los centros de salud y hospitales municipales ya se encontraban al borde del colapso por el déficit de recursos humanos y por la falta de insumos», indicó Márquez y reclamó que todos los despedidos «sean reincorporados» porque también «se deja sin atención a numerosos sectores vulnerables».

Compartir

Entradas recientes

Milei, en el foro ultraconservador CPAC: «La era del Estado omnipresente ha terminado»

El mandatario argentino completó un nuevo capítulo de su nueva gira por Estados Unidos.

2 horas hace

Opio del pueblo: una dosis de Vapors of Morphine en Niceto Club

Recital épico de la banda liderada por Dana Colley, miembro original de Morphine a secas…

2 horas hace

La actriz trans Hunter Schafer denunció que, tras la vuelta de Donald Trump, su pasaporte dice «masculino»

La artista publicó un video donde habla sobre cómo las medidas del presidente estadounidense afectaron…

3 horas hace

«Derecho al futuro»: Kicillof lanzó su frente político propio y reavivó la interna peronista

Se presentó en público el espacio que lidera el gobernador bonaerense. Desafío abierto al kirchnerismo,…

3 horas hace

Reviví un nuevo programa de Te aviso con Tiempo

Con la conducción de Sebastián Feijoo y Gimena Fuertes, de 11 a 13 por la…

4 horas hace

Dirigentes peronistas impulsan “una renovación dirigencial” del PJ para ganarle a Milei

Con Hernán Brienza y Gustavo Córdoba como opositores, dirigentes del conurbano y el gobernador Quintela…

5 horas hace

Todos los dedos marcados: las billeteras que se quedaron con los fondos de #LIBRA tienen etiquetas Milei, Milei CATA y VladMilei

Un especialista analizó la blockchain de la memecoin, su “registro contable” inmodificable que mediante esa…

5 horas hace

Calor y a mano el paraguas: pronóstico del clima para el finde

Buenas condiciones y temperaturas en ascenso, al punto de que se mantiene el alerta por calor,…

6 horas hace

Taiana: «El Gobierno insiste en hacer todo lo contrario al interés nacional»

El ex ministro de Defensa participó de un foro internacional en Tierra del Fuego. Los…

19 horas hace

ATE realizará un paro de 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 27 de febrero

Es en respuesta a la brutal represión que sufrieron el jueves ante la cartera que…

19 horas hace

El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura expresó el rechazo a las reformas penales regresivas del Gobierno

Desde organismo advirtieron que, si se aprueban los proyectos que debate el Senado, aumentará el…

19 horas hace

Nuevo exabrupto y datos erróneos: el discurso de Milei en el BID

El presidente argentino se exaltó porque le sonó el celular, durante su exposición en Washington.

20 horas hace