La cantante y guitarrista más filosa de la escena local dio un paso más allá con una performance que tuvo de todo y para todes. Riffs furiosos, sets acústicos, covers inesperados y un despliegue escénico que lleva su sello indiscutible.
Diva pop, cantante rockera, música folk, una mujer con su guitarra y la constante sensación de que lo mejor está por venir: eso es Marilina Bertoldi en vivo. Y exactamente eso es lo que tuvo el público en la doble fecha del 28 y 29 de julio en el recinto de Villa Crespo. Matices entre una Marilina camaleónica que cambió de ropa, set y canciones.
Pasadas las 21 comenzó el show con “Es poderoso”, “Vivo pensando en ayer” y “Cosa mía”. Hace rato que Marilina trascendió sus influencias, y agrega, a la sensación constante de una posible sorpresa, un despliegue escénico contundente y original. El espectáculo continuó hacia canciones como “La cena” y “Lá Lá”, para cerrar su primer set y avanzar hacia el momento de “Sexo con modelos”. Atentos, que ahí “la Jefa” agarró la guitarra y junto a “Tito volvé”, sonó una gran versión de “When I Hear My Name” de The White Stripes, antes de disparar una pista de su propio tema y rockear sin cantar. Se apagaron las luces y se escuchó “Estoy acá atrás” y ahí estaba ella, del otro lado, sobre las escaleras, a 50 metros del escenario, para regalarnos otro momento hermoso mientras cantaba “En mí”, de su segundo trabajo (de 2014), La presencia de las personas que se van. Una noche muy sentida que en varios momentos priorizó el formato acústico, a modo de confesión con el público que llenó el Complejo Art Media.
De vuelta al escenario y transcurrida menos de la primera hora del show (que duró poco más de 90 minutos), otro set donde sobraron graves y riff bluseros. Fue el momento de “La casa de A”, “Cosas dulces” y un espectacular “Claro ma”, antes de dedicar a los presentes “Correte” donde tuvimos una Marilina fluorescente al color de la tapa de Prender un fuego. “Hace mucho que no tocaba en vivo, a veces está bueno bajar un cambio” se sinceró la oriunda de Sunchales antes de una versión acústica y arpegiada de “Enterrarte”. El episodio íntimo prosiguió con “Amuleto” a la que le siguió una versión irreconocible de “Fumar de día”, otro de los hits de Marilina. “Sushi en lata” y “Pucho” fueron anunciando el fin de una noche cargada de condimentos. “Mdma” fue la última canción de un show que tuvo de todo y para todes
Marilina Bertoldi cuenta en su haber con cinco discos como solista desde que decidió interrumpir su experiencia en Connor Questa. Supo construir un cancionero variado entre hits, la contundencia de una banda que toca con ella en los vivos hace unos años y acordes dulces para canciones tersas, logrando siempre lo que propone hacer: composiciones no perecederas.
El referente de la UTEP alertó por nuevos incumplimientos y adelantó una ampliación de la…
El Vaticano informó que el Sumo Pontífice "permaneció alerta, orientado y cooperativo en todo momento".
La emblemática empresa francesa productora de vasos y platos de vidrio templado Duralex se había…
La institución fundada en 1991 fue saqueada a comienzos de 2025, generando pérdidas por más…
Un informe de Cepa midió el impacto que tuvo la gestión libertaria sobre quienes pagan…
Ocurrió el 3 de marzo del 2000, después de una noche agitada, en un hotel…
En los últimos quince años el río Matanza Riachuelo dejó de ser visto como un…
La comisión gremial interna realizó el cálculo en base a los mismos indicadores que elabora…
El orgullo de los chinos por su cultura y tradiciones se expresa cada vez más…
Con estos resultados, la película dirigida por el estadounidense Sean Baker se coronó como la…
El primer ministro Keir Starmer convocó de urgencia una cumbre en la Casa de Lancaster…
A cinco años de la detección del primer caso de Covid-19 en la Argentina, un…