Marcos Galperín insaciable: Mercado Libre lanza Play, su plataforma de contenidos audiovisuales

En principio será de acceso gratuito. La estrategia emula a la de Amazon y su servicio Prime Video.

Mercado Play es la nueva plataforma de contenidos audiovisuales de Mercado Libre, de acceso gratuito para los usuarios de su marketplace y que contará con espacio para anunciantes. Así, el gigante de la compra-venta electrónica argentino se suma a una nueva oferta de películas y series en streaming, al igual que sucedió con, por ejemplo, Amazon con su servicio Prime Video.

“Sabemos que una gran parte de los latinoamericanos no está suscrita a ninguna plataforma paga de streaming y ese contexto nos impulsó a desarrollar Mercado Play con contenido curado de los mejores estudios de Hollywood y la región, sin costo y desde una plataforma que ya les resulta familiar», dijo Luiz Barros, Vicepresidente de Entretenimiento y Loyalty de Mercado Libre a través de un comunicado.

«Por supuesto -agregó el ejecutivo-, esto también constituye una oportunidad increíble para anunciantes y marcas de promocionar sus productos a una audiencia masiva. Nuestra mirada siempre busca ser ecosistémica”. El catálogo incluye películas, series, documentales, contenido para niños y reality TV de estudios y productoras locales e internacionales.



Según comunicó la empresa, Mercado Play podrá utilizarse como agregador del catálogo de las plataformas de streaming asociadas a Mercado Libre, como Disney+, en una primera etapa, y Star+, HBO Max, y Paramount+, en una segunda. Hasta el momento la compañía no anunció intenciones de producir contenido original propio.

En el catálogo ya pueden encontrarse películas de gran renombre y exitoso recorrido por diversas ceremonias de premios, como «Django sin cadenas», de Quentin Tarantino; «Whiplash: música y obsesión», de Damien Chazelle; o «Llámame por tu nombre» de Luca Guadagnino. También series de diversos géneros y antigüedad: desde clásicos como «La niñera», «Mr. Bean» o «The Shield» hasta títulos de los últimos tiempos como «Mr. Mercedes» o «Deadly Class», entre más.

«Somos mucho más que una plataforma de comercio electrónico y servicios financieros, nuestro ecosistema sigue evolucionando para que cada latinoamericano pueda encontrar todos los días nuevas formas de comprar, vender, desarrollar negocios, conectarse y, ahora, entretenerse con una selección curada de contenidos de las mejores productoras de la región y del mundo”, agregó Sean Summers, CMO de Mercado Libre y Vicepresidente Ejecutivo de Mercado Ads, la unidad de publicidad digital de la firma.

Mercado Play ya se encuentra disponible en Argentina, Chile y México, y se irá habilitando progresivamente en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay en los próximos días.

Compartir

Entradas recientes

Milagro Sala: “Hay que juntarse más y salir a defender al pueblo”

En diálogo con Tiempo Argentino, la lideresa de la Tupac Amaru repasó cómo es su…

4 horas hace

Reviví un nuevo programa de Te aviso con Tiempo

Con la conducción de Celeste del Bianco, este sábado de 11 a 13 por la…

5 horas hace

Zaracho, Ranciere y Mariana Brey: ¿dónde está hoy el saber para el dios mercado?

A raíz del cuestionamiento clasista de Mariana Brey a la diputada nacional, se puede reflexionar…

6 horas hace

Fernando Báez Sosa: a cinco años de un crimen que conmocionó al país

El 18 de enero de 2020, el joven salió a bailar con sus amigos al…

6 horas hace

En 2024 hubo más de 300 muertes por violencia de género

Un informe de la Casa del Encuentro identificó 318 muertes por violencia de género en…

20 horas hace

Trabajadores viales denuncian un “fuerte desfinanciamiento” en Vialidad Nacional

El Sindicato Trabajadores Viales (STVyARA) denunció que el desfinanciamiento implica la paralización de obras públicas…

20 horas hace

Ecuador: escenario polarizado y favoritismo por la opositora Luisa González

La principal opositora al gobierno de Daniel Noboa encabeza las encuestas de cara a la…

21 horas hace

En el primer año de Milei se perdieron 123.957 puestos de trabajo en el sector privado

Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) indica que en los primeros once…

21 horas hace

Excancilleres latinoamericanos rechazaron la amenaza de Trump sobre el canal de Panamá

La declaración fue impulsada por la Mesa de Reflexión Latinoamericana, que integran entre otros los…

23 horas hace

Denuncian a Caputo por los impactos ambientales que provocaría la privatización de la Hidrovía

Tres organizaciones civiles presentaron una acción penal contra el ministro de Economía y el subsecretario…

1 día hace

El incendio en Bariloche sigue activo y ya se consumieron 4.500 hectáreas de bosque

Pese a las lluvias, los focos de fuego que comenzaron el 25 de diciembre, siguen…

1 día hace

El FMI proyecta para Argentina una mejora de 5% durante este año tras el derrumbe económico de 2024

En su reporte de perspectivas mundiales, el organismo con el que el país sostiene una…

1 día hace