El Frente Barrial de la CTA-T fue hasta la planta láctea en General Rodríguez. Denuncian "el aumento de precios indiscriminado, fundamentalmente en la leche de sachet que alcanzó casi el 40% en diciembre y continúa aumentando". Le entregaron un petitorio a la gerencia.
En el rubro lácteo hay una empresa que sobresale. Hacia ella fueron las organizaciones que integran el Frente Barrial de la CTA-T, que se movilizaron el viernes a la puerta de la planta láctea de La Serenísima en General Rodríguez para denunciar «el aumento de precios indiscriminado, fundamentalmente en la leche de sachet que alcanzó casi el 40% en diciembre y continúa aumentando».
«Esto representa un claro abuso de este grupo empresario que concentra el 60% de la leche fluida y casi el 90% de todo el mercado lácteo», alertaron en sobre este rubro dentro del sector de Alimentos, el cual a nivel general está mostrando subas de al menos el 11% en la primera quincena de enero.
Los representantes del Frente Barrial entregaron una nota formal a la gerencia de la empresa en la que presentaron tres demandas concretas: asistencia de lácteos a comedores y merenderos populares «para colaborar con el abastecimiento a quienes más lo necesitan»; operativos de venta directa en barrios populares para paliar costos; y disminución de los precios a niveles inferiores al promedio inflacionario «porque su margen de ganancias se lo permite a este grupo económico».
«Es importante destacar que La Serenísima tiene entre sus principales accionistas a ARCOR, el mayor productor de alimentos del país que durante el año pasado obtuvo ganancias netas por más de 35 mil millones de pesos mientras la inmensa mayoría de los argentinos y las argentinas sufrimos las consecuencias del desplome de nuestro poder adquisitivo», advirtieron.
Los referentes que hablaron frente al grupo que se congregó en la planta láctea señalaron «la corresponsabilidad» de estas empresas junto al gobierno nacional en el encarecimiento de los precios de productos alimenticios y de primera necesidad. Afirmaron: «los Decretos, Leyes y decisiones económicas del gobierno de Milei concentran la riqueza en pocas manos y aumentan la pobreza en cuestión de días. Por eso la acción de visibilización de los ganadores que deja el modelo Milei perjudicando a las mayorías es un paso más hacia el paro y movilización en unidad el día 24 de enero al Congreso Nacional para frenar el DNU y la Ley Ómnibus».
En diálogo con Tiempo Argentino, la lideresa de la Tupac Amaru repasó cómo es su…
Con la conducción de Celeste del Bianco, este sábado de 11 a 13 por la…
A raíz del cuestionamiento clasista de Mariana Brey a la diputada nacional, se puede reflexionar…
El 18 de enero de 2020, el joven salió a bailar con sus amigos al…
Un informe de la Casa del Encuentro identificó 318 muertes por violencia de género en…
El Sindicato Trabajadores Viales (STVyARA) denunció que el desfinanciamiento implica la paralización de obras públicas…
La principal opositora al gobierno de Daniel Noboa encabeza las encuestas de cara a la…
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) indica que en los primeros once…
La declaración fue impulsada por la Mesa de Reflexión Latinoamericana, que integran entre otros los…
Tres organizaciones civiles presentaron una acción penal contra el ministro de Economía y el subsecretario…
Pese a las lluvias, los focos de fuego que comenzaron el 25 de diciembre, siguen…
En su reporte de perspectivas mundiales, el organismo con el que el país sostiene una…
Ver comentarios
La empresa Mastellone Hnos recibe solo el 11% de la producción total de leche en Argentina
No tienen vergüenza
No es la forma ,no hay que comprar productos de la serenísima y que se pudran sus productos en las góndolas
Es simple, no le compren, cuando se le caigan las ventas va a tener que bajar. Yo compré La Martona a un precio más bajo que La Serenísima.
LA SERENÍSIMA HACE MUCHO TIEMPO QUE VENDE SUS PRODUCTOS MUY CAROS, HAY QUE COMPRAR MARCAS ALERNATIVAS ASÍ AL VER BAJAS EN LAS VENTAS QUIZÁS EQUIPAREN LOS PRECIOS, LOS YOGURES CON CEREALES SON INCOMPRABLES COMO ASÍ TAMBIÉN LA MANTECA Y LAS CREMAS