Repartieron loas a la organización de la cumbre mundial del G20, días después que se escucharon algunas críticas de parte de otros empresarios. El G6 está integrado por la UIA, la CAC, ADEBA, la Sociedad Rural, la Bolsa de Comercio y Camarco.
El guiño del G6 irrumpió además en un momento de tensión entre las autoridades y algunos sectores del empresariado. Como contó Tiempo en su última edición gráfica, en los últimos días referentes como Gustavo Grobocopatel o Eduardo Costantini reconocieron que siguen de cerca las primeras instancias de la campaña presidencial y que están dispuestos a considerar a otros espacios políticos que respeten temas de la agenda privada en los que avanzó el actual gobierno.
El G6, que está integrado por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Asociación de Bancos (ADEBA), la Sociedad Rural (SRA), la Bolsa de Comercio (BCBA) y la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), manifestó por medio de un comunicado su “reconocimiento a la tarea del Gobierno Nacional” en la realización de la cumbre.
Y agregó: “Los ejes definidos por la presidencia del G20 son de gran relevancia para el futuro de la economía global y los consensos conseguidos entre los líderes mundiales, en relación con un desarrollo justo y sostenido, resultan de suma importancia”.
Para el G6 “gran parte de lo planteado durante las reuniones se encuentra en línea con las recomendaciones del Business 20 (B20), que entre otros objetivos busca fortalecer la competitividad de las economías en vías de desarrollo”.
Pero fundamentalmente resaltó un elogio de las patronales del grupo en momentos en los que la economía y la marcha de los negocios divide las aguas respecto al gobierno y a la posible emergencia de una alternativa política: “Cabe destacar, finalmente, la capacidad de organización demostrada por el Gobierno en este evento internacional”, plantea el escrito que se difundió en horas del mediodía.
Aunque es reconocida la influencia del G6, al asumir la presidencia, Mauricio Macri privilegió el contacto con la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que está conformada por los dueños de las empresas más importantes del país.
Esa decisión marginó relativamente a la tradicional entente de lobby que, si bien en lo formal siguió manifestando adhesión total a las políticas de gobierno a nivel particular mostró discrepancias internas, especialmente en el discurso de la UIA, que desde los primeros meses del gobierno de Cambiemos criticó lo que define como la falta de una política específica para el sector.
En la previa a la asunción de Maduro, el ex diputado nacional argentino envía un…
El Ejecutivo es ambioso en la agenda de temas que buscará aprobar en ambos recintos,…
En medio de movilizaciones oficialistas y opositoras, y la desmentida de la supuesta detención de…
Por diversas obras en las trazas del Mitre y el San Martín, las formaciones no…
Su ex pareja, policía de la misma fuerza en Río Negro, fue detenido como principal…
Los aleja de las pantallas, los ayuda a integrarse a un grupo, desarrolla sus capacidades…
Fue por el vencimiento de capital e intereses de dos tipos de bonos . Consolidó…
Legisladores de Confianza Pública, Unión por la Patria y Unión Cívica Radical – Evolución impulsaron…
La detención del represor Julio César Casanova Ferro por su accionar en el centro clandestino…
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas emitió un comunicado donde anticipa la posibilidad de…
La desaceleración se hace desear: en diciembre el índice subió 3,3%. El mayor peso de…
El jefe de Gobierno porteño anticipó que su primo y presidente del Pro podría encabezar…