El presidente hará en acto en Retiro, al que está invitada su vice. Los dirigentes peronistas que viajarán al Sur.
Por la tarde, Milei hará otro cambio de nombre a los salones de la Casa Rosada. En este caso, al conocido como Pueblos Originarios, que según trascendió sería rebautizado con una mención vinculada a Malvinas. En sintonía con las medidas que viene llevando adelante, en lo que va de su gobierno Milei ya cambió la nomenclatura el pasado ocho de marzo del “Salón de las Mujeres” por “Sala de los Próceres” y recientemente anunció el cambio de nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).
En el caso de Villarruel, sus planes de organizar un desfile militar por el aniversario de la guerra se vieron suspendidos luego de que la Casa de gobierno aseguró -en un momento de ajuste- el alto costo que implicaría concretarlo.
La agenda de la titular del Senado, a cargo de Nicolas Kasanzew, se pasará para el tres de abril en el Salón Azul del Congreso. Se entregarán diplomas de honor a doce excombatientes, a uno de ellos post mortem. Ese acto cerrará con un discurso de la vicepresidenta.
Además, el cronograma de eventos en la Cámara Alta continúa el 4 de abril con la presentación del libro “El altar y la guerra”. Los capellanes de la gesta de Malvinas y se inaugurará una muestra de pintura del batallista y marinista Carlos A. García. También se exhibirá una gigantografía con una imagen satelital de las Islas Malvinas en la estación de subte Congreso de la Línea A.
Si bien circuló que Villarruel podría llegar a la provincia de Tierra del Fuego, donde cada año se realiza el 1 de abril, en la ciudad de Río Grande, la tradicional Vigilia por la Gesta de Malvinas y el día dos el desfile central por las calles de Ushuaia, la información no fue confirmada oficialmente por el momento, tampoco la llegada de algún otro funcionario del gobierno nacional.
Sin embargo, ante los trascendidos, organismos de derechos humanos de la provincia se declararon el pasado 24 de marzo en alerta ante su posible desembarco marcando postura frente a “quienes niegan la existencia de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por los represores genocidas, que también padecieron los excombatientes durante la guerra y que buscan justicia”.
Quien sí confirmó su llegada al fin del mundo es el dirigente social Juan Grabois, quien tendrá un raid de actividades durante 48 horas en Río Grande y Ushuaia. También hay entusiasmos por la posible presencia del dirigente político del peronismo Guillermo Moreno, que viene trabajando en un armado en las distintas provincias.
El exsecretario de bomercio, que tiene adeptos en la isla, viene buscando la oportunidad de visitar la provincia para expandir su espacio político Principios y Valores.
Se proyectaron varias actividades para los próximos meses en los que H.I.J.O.S cumplirá 30 años…
El conjunto de Avellaneda definirá la Copa Sudamericana desde las 17 horas.
En medio del acoso del gobierno, los alumnos de la institución difundieron su posición.
Con la conducción de Sebastián Feijoó, todos los sábados de 11 a 13, por la…
Hace pocos días, el influencer mileísta 'Tipito Enojado' expresó en forma de video “viral” una…
El jefe de Gabinete anticipó la posibilidad de que Daniel Parisini ocupe un lugar en…
El volante de Williams será controlado por los médicos para evaluar su estado de salud.
Un estudio observa cómo se mueven las infancias en la Ciudad de Buenos Aires. Los…
El lunes podrán ser adquiridos los tickets para los ramales Constitución-Mar del Plata, General Guido-Divisadero…
Celeste López y Mariano Gorini serían los nombres de los agresores.
Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales denuncian que las dos nuevas órdenes policiales…
Con las exposiciones de los disertantes, quedó al descubierto que los grandes medios de comunicación…
Ver comentarios
Sería muy extraño que el Sr Moreno tenga deseos de visitar Tierra del Fuego, ya que es la provincia donde su agrupación no presentó boletas en las últimas elecciones. De hecho, la cosecha de votos para su candidatura a Presidente en Tierra del Fuego fue ínfima. Sobran pruebas de lo que les cuento.