En el principal bloque opositor en la Cámara Alta mostraron su malestar con quienes consideraban posibles aliados, como los senadores de Juntos Somos Río Negro que responden a Alberto Weretilneck, y que le dieron el número a la vicepresidenta para las autoridades de la Cámara y la integración de las comisiones.
Esa lectura que salta a la vista es la que hacen en el kirchnerismo, la parte del peronismo que tiene base en la provincia de Buenos Aires y que se prepara para-quizás-ser la única voz disonante ante el aluvión de leyes que repercutirán en la base piramidal de la sociedad: jubilaciones, impuesto a las ganancias para los y las trabajadoras, la suba del impuesto País para las importaciones de las pymes y consumidores finales.
Además de la UCR y el PRO, Villarruel hizo un pacto con ese peronismo de las provincias que, por momentos, se quiere diferenciar del kirchnerismo a nivel nacional, como el caso de la fórmula Juan Schiaetti y Florencio Randazzo. Este miércoles la vicepresidenta se estrechó las manos con los dirigentes de Cambio Federal (el salteño Juan Carlos Romero), Unidad Federal, de la cordobesa Alejandra Vigo, Por Santa Cruz (del PRO provincial), Partido por la Justicia Social, Juntos Somos Río Negro, del gobernador Alberto Weretilneck, y Frente Renovador de la Concordia, los misioneros autónomos.
Desde el bloque de UxP en la Cámara Alta explicaron: “Quisimos exponer a los que dejaron a gamba a los que los votaron. Son cogobierno y le van a dar a Milei todo el paquete de ajuste”.
Las mismas fuentes añadieron que no están disconformes con lo que pasó este miércoles en el recinto porque -según explican- “facilitan el asunto de diferenciar quiénes son”. “Qué le quede claro a la gente que nosotros no tenemos el número. Somos 33”, señalaron.
“No hubo forma de frenar nada, todos cogobernando con Milei, menos nosotros. El radicalismo y el PRO le van a votar cualquier cosa”, advirtieron en el bloque conducido por José Mayans. Y señalaron: “Fueron los gobernadores los que le hicieron esa sesión, que no es sesión a Villarruel. Les están abriendo las puertas a las leyes del ajuste. El Senado no podrá funcionar como dique contenedor, que se sepa”.
¿Cómo es ser jubilado-jubilada hoy y enfrentarse a este gobierno? Desde Tiempo realizamos este corto…
El Ejecutivo tomó dos medidas que comprometen la competitividad del sector manufacturero. Allanan el camino…
Evaluando la situación real de la economía se entiende cómo le aprieta el zapato al…
El expresidente patrocina a la empresa de la reina Máxima para quedarse con la vía…
Referentes de distintos sectores de Unión por la Patria coinciden en que el proyecto firmado…
En el próximo mes, la expresidenta definirá el sistema de alianzas en Santa Fe, Corrientes…
Tras siete años de descensos, China reportó en 2024 un aumento en el número de…
El nuevo gobierno enfrenta muchos desafíos económicos y de relaciones exteriores.
Con la segunda llegada de Donald John Trump a la Casa Blanca, se abren escenarios…
A horas de la implementación de la primera etapa de la tregua, Israel seguía atacando…
La concentración de la riqueza y la desigualdad son escandalosas y la inflación hizo estragos.…
¿Qué parte le toca al calentamiento global producto de las actividades económicas en estos fuegos…